EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

DISCURSO RENNY HENRIQUEZ PRESIDENTE CLUB ROTARIO NAGUA

viernes, 7 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Buenas noches:
Dr. Fernando Santiago
Asistente del Gobernador para esta zona
Ing. Grebel Hilario
Presidente 2016-2017 y su cónyuge
Lic. Holderlin Mosquea---mi amada esposa y soporte de mi familia
Mis hijos---compromiso
Mis padres, arquitectos de quien hoy soy.
Agro. Roberto Ortiz
Past Gobernador Rotario 2016-2017
Lic. Arístides Victoria
Senador de la Republica, por nuestra provincia
Lic. José Luis Cosme
Diputado de la Republica, por nuestra provincia
Ing. Napoleón López
Diputado de la Republica, por nuestra provincia
Lic. Junior Peralta
Alcalde municipal y rotario
Ing. Nápoles Jiminián
Sr. Gobernador Provincial
Rev. Padre. Federico de Jesús
Párroco Parroquia Divino Niño Jesús
Hermanos Rotarios y conyuges
Rotaractianos
Invitados Especiales
Prensa
Primero dar gracias a Dios, por permitirnos estar aquí todos juntos como la familia que somos y dispuestos a seguir marcando la diferencia, Gracias Jesús Todopoderoso por la oportunidad de servir que nos ha puesto en nuestras vidas.
La verdad que esta noche es muy especial para mí, y les voy a decir porque, sucede que por el año 1993, cuando ingreso a Interact y después que tenemos el club formado vamos a una reunión del Club Rotario a presentarnos y cuando veo a todas esas personas de la sociedad de Nagua reunidos con un solo propósito , en ese mismo instante me fije una meta y era llegar a ser Rotario y hoy no solo soy rotario, sino que también juntos con ustedes nos toca dirigir los destino de nuestro club.
El año que recién finaliza, tenía por lema “Rotary al servicio de la Humanidad” y esa ha sido nuestra tarea todo el tiempo, apoyar nuestra humanidad y como consecuencia establecer la diferencia del antes y el después.
Este año rotario ha sido bautizado por nuestro Presidente Mundial IAN H.S. RISELEY “Rotary Marca la Diferencia”, y no es que es una diferencia comparativa de gestiones o de quien lo hizo mejor o mal, es una diferencia en cuanto a los resultados que obtenemos cuando servimos a quienes nos necesitan.

Cuando proveemos a un niño de útiles escolares, tenemos un niño diferente, cuando ayudamos a recuperar la vista o trasplantar una cornea a una persona, tenemos una persona diferente, cuando se ejecuta la letrinización de una comunidad, tenemos una comunidad diferente, cuando por medio de charlas y orientaciones logramos evitar una muerte materna o infantil, logramos importantizar la lactancia materna, logramos evitar el embarazo en las adolescentes, logramos reducir los accidentes de tránsitos, tenemos una sociedad diferente, cuando se provee de agua potable a una comunidad, damos origen a una comunidad diferente, cuando alimentamos a nuestros ancianos, logramos una diferencia, cuando realizamos una acción que vaya a la reducción de la Polio, logramos una diferencia, cuando luchamos por la paz y la unión familiar logramos una diferencia, esa es la diferencia a que se refiere nuestro lema y es la diferencia que este año rotario queremos establecer.
Mediante nuestro servicio marcamos la diferencia, no importa que tan grande o pequeña sea la actividad, lo importante es la transformación que surge en nuestros prójimos a través de lo que reciben por parte de nosotros.
Este es un año donde requerimos de muchos esfuerzos, para seguir impulsando el servicio en aquellas comunidades que necesitan de nosotros.
Gracias por estar aquí y les invito a que nos acompañen a tener comunidades y personas diferentes.
Muchas Gracias



No hay comentarios: