Titulo

Anuncian Marcha Verde se movilizará en ocho países y doce ciudades del exterior

miércoles, 5 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Freddy P. Galarza
New York.- El Movimiento Marcha Verde anunció que el 16 de julio se estarán movilizando cientos de dominicanos alrededor del mundo por el fin de la impunidad y por la salida de la empresa Odebrecht de RD.
Expresan mediante un documento que 12 ciudades alrededor del mundo, los partidarios del movimiento verde estarán realizando marchas, caminatas y piquetes demandando que se de a conocer la lista completa de sobornados por la empresa brasileña .
Exigen además, que la misma debe ser sometida a la justicia y se recupere el dinero robado al erario público, rescindir el contrato que aún se tiene con el estado, que ha permitido continuar con la construcción de las plantas a carbón Punta Catalina .
Precisan las organizaciones que forman parte de marcha verde que en el exterior la  más grande concentración se espera que ocurra en Nueva York, ciudad con el más alto número de dominicanos migrantes .
La misma está convocada para el 16 de Julio, a partir de las 11: AM, partiento de la plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, mientras que en Boston, se inicia al frente de la Jackson Station, en Miami, la caravana comienza a las 11:AM, en la calle 8 y 27 avenida del South West, concluyendo en el parque Duarte .

También los verdes estarán protestando en ciudades de Europa, precisan , con el espíritu unitario donde lo que prima es el interés patrio, movilizandoce desde España, Alemania, Holanda, pasando por Suiza . Tanto en Barcelona, como, en Canadá, se está por precisar el lugar de las protestas .     
Señalan que en Frankfurt, Alemania, los activistas verdes se reunirán al frente del Consulado Dominicana localizado en el 2 de Siftstrabe, , mientras que Amsterdam, Holanda, a las 2:PM, levantarán la bandera anti-impunidad y corrupción en la Plaza Dam, frente al Palacio Real .
En Suiza, los quisqueyanos se estarán concentrando en Ginebra, a partir de las 4: 00 PM, en la Plaza de las Naciones, frente al palacio de la ONU . En Madrid, España, en el paseo de la Castellana 30, donde se localiza la Embajada Dominicana, la misma está convocada para las 4: PM, del 16 de Julio .

“ Porque a nosotros también nos importa la situación de nuestro país, llamamos a todos los dominicanos a participar en la marcha verde del 16 de Julio, porque la corrupción pública es una especie de maldición que daña material y moralmente a la mayoría del pueblo dominicano, aunque resulte beneficiosa para la élites políticas y económicas de RD”, significan.

No hay comentarios: