Titulo

Belarminio Ramírez: Ley de Partidos debe despertar en la juventud deseo de participar política

lunes, 19 de junio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. El politólogo y abogado, Belarminio Ramírez Morillo, dijo hoy que uno de los grandes retos de la sociedad dominicana está en recuperar la confianza en la política y en los partidos políticos, para que los ciudadanos despierten deseos de participar en los procesos de elección de puestos  directivos y de candidaturas de elección popular.
El académico acotó que el proyecto de Ley de Partidos que conoce la comisión Bicameral del Congreso y que pronto deberá ser norma, debe tener como primera prioridad despertar en las personas, esa voluntad de participar que por la influencia del dinero, la ausencia de renovación y conducta de los partidos de espalda a las demandas y expectativas sociales, se ha dormido.
El escritor y profesor universitario dijo que la sociedad dominicana requiere con carácter de urgencia de una juventud con sueños de participación política, y la Ley de Partidos debe crear el marco jurídico para reducir la exclusión en que las élites partidas han sumergido al segmento más dinámico y capacitado de la población.

Belarminio Ramírez dijo que al parecer las cúpulas partidarias parecen estar de acuerdos en aprobar una norma de partidos que no sea un puente jurídico que obligue a la renovación de los puestos de dirección partidaria, propósito que debe ser la principal prioridad, ya que quienes tienen estas posiciones creen y se comportan como si fueran propiedad particular, familiar o grupal. El Nuevo Diario

No hay comentarios: