Titulo

Médicos de EEUU Llegan a Moca a Practicar más de Cien Cirugías.

viernes, 26 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Senador José Rafael Vargas informó hoy que desde este viernes 26 se inician las cirugías de catarata a más de cien personas de diferentes comunidades, practicadas por 18 médicos norteamericanos de la Fundación VOI.
Estos médicos de EU vienen dos veces al año al país a cumplir con el acuerdo con la oficina del senador Vargas, quien mantiene un programa de prevención de ceguera que se desarrolla 5 días a la semana durante todo el año.
Además de las cirugías gratis, el programa incluye estudio a fondo de la vista y entrega de lentes a las personas atendidas a todo lo largo y ancho de la provincia Espaillat.
Las cirugías comienzan este viernes 26 y terminarán el día primero de junio.  Se desarrollarán en el hospital Toribio Bencosme de Moca.
Las personas a ser operadas fueron examinadas durante varias semanas por un equipo de oftalmólogos presidido por la Dra Evelin Diaz, quien es la responsable del programa de prevención de ceguera.
Esta jornada de salud se ha mantenido por más de cinco años, y ya se han atendido más de 50 mil personas. Más de seis mil pacientes han sido operados de catarata en esos 5 años.

Este es uno de los programas de salud más exitosos, de los que desarrolla el Senador Vargas en la provincia Espaillat, pues ha logrado devolver la visión a miles de personas.

No hay comentarios: