Titulo

Gobiernos de Hipólito y Leonel tienen 3 acusados cada uno por caso sobornos de Odebrecht

lunes, 29 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- Los gobiernos de los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández son los que concentran la mayor cantidad de detenidos por el escándalo de sobornos de la constructora Norberto Odebrecht, por la cual se emitieron 14 órdenes de arresto, ejecutadas desde esta mañana.
Del gobierno del expresidente Mejía figuran como acusados César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana Electricidad; Roberto Rodríguez, pasado director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y Máximo De Oleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
También figuran Andrés Bautista García, quien fuera presidente del Senado de la República hasta el año 2006 y Alfredo Pacheco, pasado presidente de los diputados, ambos durante el gobierno del expresidente Mejía.
En cuanto a los acusados que formaron parte de los gobiernos del expresidentes Fernández están Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales; Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas y Temistocles Montás, que se desempeñó como director de la (CDE) y como ministro de Economía Planificación y Desarrollo.
Del PLD también figura Julio Cesar Valentín, presidente de la Cámara de Diputados desde el 2006 y hasta 2010, para luego pasar a una curul en el Senado de la República, desde ese mismo año y hasta la actualidad, al igual que Tommy Galán, actual senador de San Cristóbal.
Del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha acusado a Ruddy González, que fue diputado hasta el año 2016, desempeñando las funciones en la cámara baja de vocero su organización política.

El listado de acusados lo completan Ángel Rondón, socio comercial de Odebrecht en el país; el abogado Conrrado Pitalúga (notario público de las obras Corredor Duarte I) y Bernardo Pichardo, este último aun sin detención porque se encuentra en Panamá. A este último se le pidió orden de captura internacional por la Interpol.
De las gestiones en los gobiernos del presidente Danilo Medina, en ejercicio desde el año 2012,  el único acusado es Montás por su ejercicio, en los gobiernos de Fernández, como Director de la CDE y como Secretario Técnico de la Presidencia. Listín Diario.


No hay comentarios: