Titulo

Falpo denuncia agresión policial durante visita de Medina a Nagua

lunes, 15 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ-. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció hoy la agresión de la que fueron víctima varios ciudadanos entre ellos algunos miembros del Falpo en la visita del presidente Danilo Medina a esa ciudad.
“La agresión se produjo cuando intentábamos mostrar varias pancartas con reclamos ciudadanos al Presidente, momento en que fuimos abordados por agentes de la Policía con la intención de despojarnos de los carteles y posteriormente detuvieron a dos compañeros”, denunció Enmanuel Darío, vocero de Falpo en Nagua.
Según denunció el portavoz del Falpo, entre los reclamos que hacían al presidente de la República están la construcción de un hospital en ese municipio y cárcel para los funcionarios que recibieron sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.
“Gracias a Dios, ya estoy tranquila en casa pero fuimos víctima de represión, persecución y amenazas por parte de la Policía, especialmente por el coronel Escolástico Eusebio Acosta, quien nos dijo que si no bajábamos la pancarta iríamos presos, que no buscáramos problemas”, dijo Esther Guzmán, miembro de la agrupación popular.
Los integrantes de la organización social dijeron que el coronel Escolástico tiene todo un historial de agresión a ciudadanos que protestan.
Falpo reportó la presencia de miembros de la policía secreta desde tempranas horas de la mañana, quienes les estuvieron tomando fotografías desde que llegaron al lugar donde se colocarían para que el Presidente pudiera leer sus reclamos.

La agresión se produce mientras Medina encabezaba una visita a esa localidad en ocasión del Día del Agricultor.   EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios: