Titulo

UAPA GRADUA MIL 98 PROFESIONALES EN SU 49 PROMOCION ORINARIA EN EL RECINTO NAGUA

sábado, 18 de marzo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Se invistieron también de Estados Unidos y Europa mediante su formación virtual
Nagua, Republica Dominicana, 17 marzo 2017.- Con gran alegría la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) invistió mil 98 nuevos profesionales en el modelo a distancia en su Cuadragésima Novena Graduación Ordinaria, celebrada en el recinto Cibao Oriental Nagua, en el marco de la ceremonia presidida por su fundador y rector, el doctor Ángel Hernández y demás miembros del Consejo Académico.
La directora del recinto, la maestra Sofía Sánchez pronuncio las palabras de bienvenida ponderando todas las conquistas de la casa de altos estudios en su más de 22 años; ´´la UAPA ha demostrado su compromiso en legar a la sociedad profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.
El discurso de orden fue pronunciado por la doctora Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, en el que pondero los logros de la universidad a través de sus miles de egresados, los cuales han logrado muy buen posicionamiento, por las competencias adquiridas en la academia.
Una de las novedades fue la investidura de os dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa, quienes cursaron sus estudios a través de la modalidad virtual que ofrece la UAPA como pionera en educación a distancia, fueron ellos: Adolfina Hernández (Psicología); Saulo Vergas (Administración) y Yenny Tirado de la carrera de Derecho.
Los presentes en el campus universitario ovacionaron al recibir su título como Magister en Gestión de Centros Educativos el graduando con discapacidad Yanmarcos Rodríguez, quien también es egresado de la carrera de educación, como muestra de la inclusión que caracteriza a la universidad. Además se graduó de Derecho con discapacidad Mario Eleno Guillen, quien recibió aplausos de la concurrencia, por su esfuerzo para lograr su meta de ser profesional.
Los graduandos de las carreras de Maestrías y especialidades en distintas áreas y las carreras de: Mercadeo, Administración de Empresas Contabilidad Empresarial, Administración de Empresas Turísticas, Informática General, Ingeniería en Software, Agrimensura, Lenguas Modernas, Derecho, Ciencias de la Educación y Psicología, los cuales recibieron sus títulos e manos del rector Ángel Hernández y del secretario general Rafael Espinal.
Los más destacados por escuelas recibieron placas de reconocimientos y anillo de graduación, fueron: Cesar Andrés Canela (Escuela de Postgrado/Maestría en Gestión de Centros), Julio Esteban Díaz (Ciencias Jurídicas y Políticas/Derecho), Renso Denis Pérez (Psicología), Ynolkis Rosalin Taveras (Educación/Mención Didácticas de las Lenguas Extranjeras), Yismedi Claribel Castro (Escuela de Negocios/Contabilidad Empresarial), quien se alzó como de mayor mérito académico de promoción y fue quien pronunció el discurso en nombre de sus compañeros. Yismely Caribel Castro también fue reconocida por la directiva Yngrid Ramos.
En la investidura celebrada en el campus universitario fue muy concurrida por familiares, amigos y relacionados a la entidad académica y sus profesionales. La mesa de honor estuvo integrada por los directivos Ángel Hernández, Jovanny Rodríguez, Magdalena Cruz, Sofía Sánchez, Mirian Acosta, Luz Rosa Estrella, Jenny Mago y Rafael Espinal, así como invitados especiales Luis Matos, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio y autoridades de la provincia María trinidad Sánchez.

La UAPA se fundó el 14 de enero de 1995 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tiene losa recintos en Nagua y Santo Domingo, los cuales cubren todo el territorio nacional. Cuenta con casi 25 mil participantes activos y 20 mil 545 egresados, los cuales han logrado un gran impacto en el sector laboral y fuera del país.

No hay comentarios: