Titulo

SE APAGA LA VOZ MAS CULTURAL DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ

lunes, 13 de marzo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Estábamos en el aire por Trébol 99.3 con nuestro espacio ´´EL DESAHOGO´´, que compartimos con Fidias David Cuevas y Rolando Santos y fue a las 7:45 de la mañana que recibimos esa llamada de un vecino, para darnos la información que en ese momento había fallecido de un paro cardiaco el veterano locutor SAMUEL ELIAS CASTILLO (EL SAMY).
Hasta ahí llego el ánimo de seguir produciendo el espacio, nos paramos de las sillas: quien escribe, Fidias David, Claudio Disla y salimos de inmediato, al llegar a la casa en la calle Ernesto Estrella número 4, Ensanches José Ramírez, nos encontramos solo con 4 personas y una patrulla de la policía nacional, incluyendo su hija Vicky que no paraba de llorar y fue ahí que contactamos que se había SE APAGADO LA VOZ MAS CULTURAL DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ.
La Tristeza, pesar y dolor me atraparon porque uno de los referentes culturales de la radio se nos había marchado para siempre.
La voz del laureado locutor se apagado y recuerdo en los años 81, 82, cuando nos deleitábamos con su modulada voz en la estación radial ´´LA VOZ DE LAS FUERZAS ARMADAS´´, luego de regreso a su pueblo Nagua trabajo en diferentes estaciones, en su especialidad, ¨¨La Música Romántica´´, digno de ser escuchado porque en cada canción narraba la procedencia del artista.
En la actualidad Producía su espacio en la emisora Hola Nagua.
A parte de que Dios se lleva al SAMY, la clase locutoril de Nagua y el país nos sentimos acongojados, débiles de emociones, porque se apagó una de las voces más educadas de Republica Dominicana.
El SAMY admirable profesional del micrófono y una persona excepcional, excelente ser humano, digno de ser seguido en el ámbito de esa música romántica que compartía cada día con los oyentes.
SAMUEL ELIAS CASTILLO, marco en esta provincia un estilo único, tenía su sello, y cuando nos referíamos a música romántica él era la consulta obligada.
Su partida de este mundo nos conmueve, básicamente los tuvimos la oportunidad de compartir con él en una cabina de radio.
El SAMY era un locutor con excelente preparación en el área. Fue un gran ser humano, en verdad un artista de la palabra.
En Nagua laboró en todas las emisoras
LA ESCUELA DE LOCUCION DON PEDRO PEREZ VARGAS, anuncia esta irreparable pérdida descansa en paz, contigo se fue la voz y se fueron las bromas.

Que Dios lo acoja en su santo seno. 

No hay comentarios: