Titulo

Profesores, empleados y rector de la UASD logran acuerdo preliminar sobre aumento salarial

martes, 14 de febrero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ADEMÁS, ACORDARON CREAR UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MESCYT
Katheryn Luna
Santo Domingo.- Los profesores, empleados y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, lograron hoy un acuerdo preliminar sobre el aumento salarial de un 10% o un 15% al personal docente y administrativo, activos y jubilados, retroactivo a enero.
La Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) convocó a una asamblea para mañana a las 10:00 de la mañana para conocer y aprobar la propuesta del aumento, y para proponer el inicio de la docencia del primer semestre de este año.
Además, acordaron crear una comisión de seguimiento con el acompañamiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), con el fin de proponer una agenda de trabajo y elaborar un plan de acción para ser ejecutado a corto, mediano y largo plazo.
Esa comisión asumirá también el compromiso de revisar y adecuar la nómina de la UASD y estará integrada por la ministra Alejandrina Germán, la ex ministra Ligia Amada Mello, un representante del rector, dos de Faprouasd, dos de los estudiantes, dos de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), el exrector Porfirio García, y el presidente de la Asociación Dominicana de Diarios, Percio Maldonado.
El 25% restante del aumento que exigían los maestros será discutido por la comisión de seguimiento.
Asimismo, propiciarán un foro nacional permanente con participación de diversos sectores con el lema “relanzar la UASD”.
Al terminar la reunión, el rector dijo que confía en que la asamblea acepte levantar el paro de docencia.


No hay comentarios: