Titulo

Procurador dice acuerdo Odebrecht será divulgado completo; garantiza no habrá impunidad

martes, 7 de febrero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El procurador general de la República afirmó este martes que los ciudadanos verán los resultados que esperan en la investigación local por los sobornos de 92 millones de dólares, que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para lograr contratos de obras del Estado del 2001 al 2014.
En tal sentido, Jean Alain Rodríguez manifestó que “como servidor público asumo el compromiso de garantizar que en el caso Odebrecht ni en ningún otro bajo mi responsabilidad habrá impunidad. Yo no vine a la PGR para encubrir delitos de nadie. Quien se confirme que ha sido beneficiado con sobornos va a recibir todo el peso de la ley, sin importar quien sea”.
A través de una nota de prensa, el procurador general informó, además, que inmediatamente sea validado por un juez, será divulgado completo el acuerdo suscrito la semana pasada con la constructora brasileña para recibir el resarcimiento por 184 millones de dólares a favor del país, aunque resaltó que gran parte de su contenido ha sido compartido con el público.
Puntualizó que el referido convenio no ha detenido la investigación abierta en el caso Odebrecht, la cual avanza sin pausa, enfatizando que le ha dado mayor fortaleza, pues garantiza obtener información puntual, que junto a la recabada por el Ministerio Público a través de diversas vías, permitirá identificar con el debido sustento probatorio a todos los sobornados y demás implicados, para someterlos a la justicia y lograr que reciban sanciones ejemplares”. EL CARIBE







No hay comentarios: