Titulo

Estados Unidos le habría rechazado visa a Fidelio Despradel

domingo, 12 de febrero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. Estados Unidos le habría rechazado una solicitud de visa oficial al diputado izquierdista Fidelio Despradel, reveló el legislador del Frente Amplio, Fidel Santana, quien denunció el sábado que le había sido impedida su entrada al país norteamericano.
Según una comunicación de prensa del programa “Contacto Social” que producen los periodistas Luis García, Wilkin de la Cruz y Solanyi Santana por la emisora La Nota, Santana dijo que no ha solicitado visa oficial, pero que a su compañero Despradel las autoridades estadounidenses se rehusaron a concedérsela.
“Tengo la información de que a mi colega Fidelio Despradel ( de Alianza País) se negaron a otorgarle la visa oficial, solicitada en su condición de miembro de la Cámara de Diputados”, expresó.
Santana informó que este lunes solicitará a la presidencia de la Cámara de Diputados que pida una explicación acerca del por qué se le impidió el ingreso a los Estados Unidos.
Santana intentó viajar a Estados Unidos la pasada semana porque tenía previsto dictar una conferencia con motivo de la Semana de la Identidad Dominicana.

Reiteró que cuando llegó al área de chequeo de la línea aérea Delta se le informó que no podían hacerle el registro porque habían sido notificados por el Departamento de Migración de Estados Unidos de que él no podía ingresar a territorio norteamericano.
“Inmediatamente requerí que me dijeran las razones de la medida – agregó-, pero sencillamente se me dijo que no tenían más información al respecto, por lo que debía dirigirme a la embajada norteamericana acreditada en Santo Domingo”, dijo.
El legislador observó que si se trata de una decisión motivada por su militancia de izquierda, “la celebro con globos y confetis porque la reivindico y jamás renunciaré a ella”, aseguró.


No hay comentarios: