Titulo

EX EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAGUA, EMPLAZAN AL ALCALDE MUNICIPAL POR EL PAGO DE INDEMNIZACIÓN.

sábado, 7 de enero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los ex empleados del Ayuntamiento del Municipio de Nagua, separados de sus diferentes puestos de trabajo, recordamos a las nuevas autoridades, que así como estas están en su derecho de sustituir a los empleados, de acuerdo a lo que la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, en su Artículos 21 y 60, Ordinal 4. También les aclaramos que los Artículos 60, 98, 53, 55 y 58, Numeral 4, de la Ley 41-08, del año 2008, de función pública, obligan a los titulares  de los órganos o entidades de Administración Pública (Art. 63 de dicha Ley), a entregar indemnización, vacaciones y salario de navidad, a todos los ex empleados que hayan sido separados de sus puestos de trabajo sin justificación.
Todos los ex empleados del Ayuntamiento de Nagua, cumplimos con el trámite de los cálculos correspondientes a esa indemnización y los mismos fueron depositados en esa Alcaldía, en el tiempo previsto por la Ley. Asimismo, recordamos al señor, Alfredo Peralta Ventura, Alcalde Municipal, que el tiempo que establece la Ley para ser entrega de esa indemnización a cada ex empleados, es de 90 días y que ese tiempo comenzó a cumplirse desde el 1º de Diciembre 2016, y los ex empleados no hemos sido llamados para hacerle entrega de dicha indemnización.
En ese sentido, estamos recurriendo al Alcalde, Alfredo Peralta Ventura, para emplazarlo a fin de que en un plazo de 5 días, a partir de la publicación de este documento, inicie la entrega de la referida indemnización a cada uno de los ex empleados, según consta en la carta de trámite de cada expediente, que fuera depositado en esa Alcaldía de Nagua.
De no cumplir con el presente emplazamiento, iniciaremos una serie de acciones de consecuencias imprevisibles, de las que responsabilizamos al Alcalde Municipal y al Concejo de Regidores.
NOTA: “No nos pagarán cuando quieran; nos pagarán en el tiempo previsto por la Ley”.
Atentamente,

COMISIÓN GESTORA

No hay comentarios: