Los ex empleados del
Ayuntamiento del Municipio de Nagua, separados de sus diferentes puestos de
trabajo, recordamos a las nuevas autoridades, que así como estas están en su
derecho de sustituir a los empleados, de acuerdo a lo que la Ley 176-07, del
Distrito Nacional y los Municipios, en su Artículos 21 y 60, Ordinal 4. También
les aclaramos que los Artículos 60, 98, 53, 55 y 58, Numeral 4, de la Ley
41-08, del año 2008, de función pública, obligan a los titulares de los órganos o entidades de Administración
Pública (Art. 63 de dicha Ley), a entregar indemnización, vacaciones y salario
de navidad, a todos los ex empleados que hayan sido separados de sus puestos de
trabajo sin justificación.
Todos los ex empleados del
Ayuntamiento de Nagua, cumplimos con el trámite de los cálculos
correspondientes a esa indemnización y los mismos fueron depositados en esa
Alcaldía, en el tiempo previsto por la Ley. Asimismo, recordamos al señor,
Alfredo Peralta Ventura, Alcalde Municipal, que el tiempo que establece la Ley
para ser entrega de esa indemnización a cada ex empleados, es de 90 días y que
ese tiempo comenzó a cumplirse desde el 1º de Diciembre 2016, y los ex
empleados no hemos sido llamados para hacerle entrega de dicha indemnización.
En ese sentido, estamos
recurriendo al Alcalde, Alfredo Peralta Ventura, para emplazarlo a fin de que
en un plazo de 5 días, a partir de la publicación de este documento, inicie la
entrega de la referida indemnización a cada uno de los ex empleados, según
consta en la carta de trámite de cada expediente, que fuera depositado en esa
Alcaldía de Nagua.
De no cumplir con el
presente emplazamiento, iniciaremos una serie de acciones de consecuencias
imprevisibles, de las que responsabilizamos al Alcalde Municipal y al Concejo
de Regidores.
NOTA: “No nos pagarán cuando
quieran; nos pagarán en el tiempo previsto por la Ley”.
Atentamente,
COMISIÓN GESTORA
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