Titulo

COMO DICE EL NARRADOR DE LAS AGUILAS: QUE GOLPE!!

lunes, 16 de enero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Parte del equipo renunciante de Rehabilitacion en Nagua, Foto Zona CHocolate
Renuncian los miembros de la junta directiva de Rehabilitacion Filial Nagua.
A : La Junta Directiva Nacional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
De : La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Nagua.
Ce :Autoridades Locales (Senador, Diputado, Alcalde Municipal, Gobernador).
Ce : Cámara de Comercio y Producción de Nagua.
Ce : Club Rotario Nagua
Ce : : Diferentes Medios de Comunicación de Nagua.
Fecha : 16 Enero 2017
Estimados señores:
Los abajo firmantes, por medio de la presente tenemos a bien presentarles nuestra renuncia irrevocable a los diferentes cargos de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Nagua, que hemos venido desempeñando desde su creación hasta la fecha. Nuestra decisión obedece a las discrepancias surgidas en la reunión sostenida en esta ciudad en fecha 12 de enero del presente año 2017, entre algunos miembros de la actual Junta Nacional Directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y su Director Ejecutivo, con la Junta Directiva de la ADR, Filial Nagua, en lo relativo a los logros que hemos alcanzado y su manifiesta insatisfacción fundamentada en una supuesta falta de crecimiento de esta Filial, lo cual rechazamos por ser discordante con la realidad.
La Asociación de Rehabilitación, Filial Nagua, surge porque un grupo de personas de esta comunidad hace aproximadamente cuatro años y medio, preocupados por las necesidades de los servicios de logopedia, ortopedia, psicología, terapia física y terapia ocupacional, que tenía toda la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua, El Factor, Los Limones, El Pozo, El Drago, Arroyo Al medio, El Papayo, Madre Vieja, Cabrera, Rio San Juan, Payita, Matancitas, Mata Bonita, Las Gordas, San Rafael, Abreu, Los Yayales, entre otras.), nos unimos con la única misión voluntaria de servir sin esperar recompensas para trabajar en equipo a favor de muchas personas de condiciones especiales que nos necesitan, alcanzando grandes logros que a continuación enumeramos:
1.- Hemos atendido a una población de alrededor de 50,000 pacientes durante los últimos cuatro años de creada nuestra Filial, siendo en éste pasado año unos 17,236 pacientes atendidos (desde Marzo hasta Diciembre 2016). Y en el año 2015 se atendieron 17,463 pacientes y se obtuvo un crecimiento de un 27.7% en comparación con el año 2014.
2.- Realizamos actividades tales como: Operativo sobre detección de escoliosis en escolares entre 7 a 14 años en la Escuela Primaria Elíseo Grullón. Charlas sobre prevención de accidentes por manejo temerario en el Liceo Mercedes Bello. Marcha en solidaridad con la discapacidad con el lema "Yo te Acompaño". Promoción de los servicios ofrecidos en la filial a través de los diferentes medios de comunicación de Nagua, entre otros.
2.- El aumento en la demanda de servicios nos ha obligado a mudar la Filial en tres ocasiones distintas a locales más amplios, cómodos y accesibles para brindar un mejor servicio a favor de todos los que necesitan ser habilitados o rehabilitados sin importar su condición social o económica. En este último local se ha invertido más de un millón de pesos, en adecuación, ya listo para el traslado.
3.-Esta Junta Directiva ha canalizado y obtenido grandes cantidades de medicamentos, equipos médicos, dinero en efectivo, etc., producto de la colaboración y solidaridad de toda la comunidad de nuestra sociedad civil y de las diferentes autoridades de nuestra provincia, debido a la credibilidad y transparencia con la que hemos trabajado.
4.-A la fecha del 12 de enero del presente año 2017 hemos dejado la cuenta bancaria de la Filial con balance de un activo de RD$3,016,401.79 (Tres millones dieciséis mil cuatrocientos un pesos dominicanos con setenta y nueve centavos). En el año 2015 se presenta ingresos ascendentes a unos RD$10 millones, presentando un aumento con relación al año 2014 de un 24%.
5.-Hemos obtenido la donación del honorable Ayuntamiento del Municipio de Nagua de un terreno de tres mil metros cuadrados para la edificación de la Filial.
5.-Y por último las cuentas por cobrar por concepto de ARS, ascienden aproximadamente a RD$3,000,000.00(Tres Millones de Pesos Dominicanos), cuyos pagos son realizados a través de la sede central, ya que estas reclamaciones se hacen en Santo Domingo por ser un único RNC registrado.
Cabe destacar que todos estos logros han sido posibles a pesar de que la oficina central es la única que realiza todas las gestiones de cobros con las ARS. No entendemos cuales son las intenciones de algunos los miembros de la Junta Directiva Nacional y de su Director Ejecutivo, al manifestarnos su insatisfacción con los logros que hemos obtenido, y que hemos detallado, así como tampoco entendemos cuales eran las metas que debíamos alcanzar los miembros de la Junta Directiva de la ADR, Filial Nagua.
Así nos resulta imposible continuar en te Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Nagua, en tal sentido rogamos poner en conocimiento de nuestra renuncia al resto de la Junta Directiva y a los socios de la entidad.
Agradecemos el apoyo y la confianza que este pueblo de Nagua depositó en nosotros, en especial los socios colaboradores, las autoridades de Nagua, comerciantes, las iglesias, medios de comunicación, y fundaciones.
Sin otro particular, les saludan muy atentamente,
Dra. Marina UIloa
Dra. DorisS. Reyes J.
Sra. YvelisseDicent
Dra. Susana Smith
Ing.Angiolina Ray
Dra.Daysi Sanchez
Sr. Raphy Consuegra
Sra. Milagros Gelabert
Sra. Miriam Gela
Dr. Julio Blanco
Sr. Inginio Mencion
Sr. Andrés Rod
Sra. Jenny Luna





No hay comentarios: