Titulo

Actualidad, Economía Comisión preguntará al ministro de Economía y a Ramón Flores por qué no firmaron la licitación de Punta Catalina

lunes, 16 de enero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Comisión designada para investigar la adjudicación de la obra rechazó este lunes la renuncia presentada por monseñor Agripino Núñez Collado
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La comisión designada para investigar la adjudicación de las plantas de Punta Catalina citará para este miércoles al actual ministro de Economía, Isidoro Santana, y a Ramón Flores, ex integrantes del Comité de Licitación de la obra, y les preguntará sobre las razones que los llevaron a no firmar la licitación que adjudicó la obra a la Odebrecht.
El presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado, recordó que Santana y Flores fueron los únicos miembros de ese Comité que se abstuvieron de firmar el resultado de la licitación, en el año 2013, que favoreció al consorcio Odebrecht-Technimont-Estrella.
La Comisión también acordó citar a los representantes de las firmas auditoras que validaron el proceso de licitación, y que se encuentran en el país.
Al término de la primera reunión se informó que los demás miembros rechazaron a unanimidad la disposición de Núñez Collado de renunciar a la comisión, y en cambio lo ratificaron como vocero de la misma.

Al momento de su designación, Núñez Collado se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo de la empresa Acero Estrella, posición a la que renunció la semana pasada.
Monseñor Núñez Collado informó que la Comisión acordó entrevistar a todas las personas involucradas en el proceso de licitación que se consideren de interés.
Asimismo, se aprobó a contratar asesoría técnica internacional.
Visita a la planta
También se informó que los miembros de la Comisión harán una visita a las instalaciones de Punta Catalina, para constatar el estado y el avance de la obra, que está pautada para entrar en operación en el año 2018.

En el encuentro estuvieron presentes todos los integrantes de la Comisión designada por el Poder Ejecutivo, excepto el pastor evangélico Jorge Reinoso, por encontrarse fuera del país.

No hay comentarios: