Titulo

Armando Almánzar y Sergio Gobbi serán homenajeados en la 10ma edición del Festival de Cine Global Dominicano.

viernes, 27 de enero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los cineastas recibirán el Premio Camilo Carrau y el Premio Global , respectivamente, a razón de su esfuerzo, trayectoria y apoyo a la industria del séptimo arte.
Por Prensa FCGD
(Santo Domingo, 21 de enero del 2017) El veterano crítico de cine dominicano Armando Almánzar y El productor italo-francés Sergio Gobbi se suman a los ya anunciados nombres: el cineasta británico Arnold Schwartzman, el guionista y cinematógrafo norteamericano Andrew Davis y el periodista, comentarista colombiano de CNN, Juan Carlos Arciniegas, para recibir un tributo durante la gala de apertura de la décima edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que se inaugurará el próximo 25 de enero.
Armando Almánzar, ha dedicado su vida a la crítica de cine. A él se le atribuye la creación de la columna "Cine",  en el periódico "Listín Diario", espacio donde inició a publicar sus escritos sobre el séptimo arte en los años sesenta. También, se le reconoce por la creación de programas de tv en importantes medios de aquella época, como son Rahintel, canal 7, Telesistema y canal 47. En la actualidad conduce, junto a un grupo de jóvenes, el programa "Cineasta Radio", transmitido desde 2012 por La Nota 95.7fm.
El cineasta dominicano es además autor de la publicación de diversas obras literarias como son: “Límite”, “Infancia feliz”, “Cuentos en corto metraje”, “Marcado por el mar”, “Un siglo de sombras”, “Vórtice" y “Thanksgiving days” (2010). Con este último obtuvo su tercer Premio Nacional de Literatura en el género de Cuento.
Gobbi, por su parte, recibirá el Premio Global por su apoyo a la industria nacional. El productor italo-francés se ha hecho con un nombre de prestigio en la industria por su largo recorrido en la producción artística, dirección, distribución, guión e interpretación. Conocido  como el más intenso de los profesionales de la producción cinematográfica francesa de los últimos  50 años.
Entre algunos de sus proyectos podemos citar la dirección del drama criminal,  "The Heist" (1970); el film de terror, "Rewind" (1998), y la comedia de romance, "La rivale" (1974). A la vez, se le atribuye la escritura de la historia de crimen y terror, "La taupe" (2007); el drama dominicano, "La extraña" (2014); y la série de la tv francesa,  "Affaires étrangéres" (2010).
Vive las proyecciones, cortesía de Palacio de Cine
El FCGD, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a que todos los interesados en vivir la experiencia de este evento cinematográfico a que se inscriban en los talleres, encuentros educativos y charlas magistrales, que tendrán lugar entre el 25 de enero y el 1ro. de febrero, en el marco del festival.  Y por supuesto a disfrutar de las más de 100 películas programadas.
El procedimiento para acceder a las salas de proyección se estará efectuando vía boletería del Palacio del Cine de Blue Mall, avenida Winston Churchill, donde los interesados podrán obtener sus entradas y seleccionar la cinta de su preferencia, gracias a la cortesía de Palacio del Cine, hasta completar aforo. Se recomienda ir con tiempo de antelación.
En esta edición tendremos como subsedes los Palacios del Cine de Santiago, Higüey y San Francisco de Macorís, así como la sede de la UASD en Nagua, la Alianza Juvenil en la Romana y el Centro Cultural Mauricio Báez en Santo Domingo. Y como es ya una tradición, contaremos con “La noche de cine bajo las estrellas” en Cap Cana,
Patrocinadores
El Festival de Cine Global no sería lo mismo sin sus patrocinadores. Por ese motivo agradece, una vez, el apoyo del Grupo Corripio y Palacio del Cine. Y de los demás patrocinadores en sus diferentes renglones.
Diamante: Distribuidora Corripio Cap Cana, Colorín, Lantica Media, Palacio del Cine, Palmera Pictures, Procomunicaciones,  Sigma Petroleum Corporation y Claro.
Platino: Telesistema, EGEDA, Plaza Lama, Premios Platino, Serigraf, Telemicro, DGCINE.
Oro: Burger King, Jet Set Club, Digital 15, IGLOBAL, 91.3fm, Panamericana Producciones, Ruiz Centro Stereo, Telemicro Internacional, Zol 106.5fm.
Con el apoyo de: Bocatips, IL Cappuccino, Club Mauricio Báez, Caribbean Traveling, Diario Libre, Dominican Film Festival in New York, Eventival, El Nacional, Ibermedia, Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Fuegos Artificiales Jupiter, Krispy Kreme, Listín Diario, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, MESCYT, Mira Vista Rentals, Movibeta, Hoy Dígital, Papa John's, Revista Global, Sala de Espera, Teatro Nacional, Unapec, UASD, Duende Films, Jorge Mochón Academy.
Amigos del Festival: Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, Embajada Británica en Santo Domingo, Embajada de España en Santo Domingo, Embajada de USA, Embajada de México.



No hay comentarios: