Titulo

En todo el país allanan tras banda Percival

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: TEÓFILO BONILLA RICARDO RODRIGUEZ ROSA Y JOSÉ THOMAS
Los organismos de seguridad del Estado junto a representantes del Ministerio Público continuaron este miércoles los operativos de rastreo en todo el país en búsqueda del exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, acusados del asalto al Banco Popular en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, donde atracadores se llevaron el lunes en la noche una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.
Ayer tarde, durante un allanamiento en la finca de la familia Percival en la comunidad de Jamey, San Cristóbal, donde las autoridades presumían se escondían el ex militar y sus cómplices, las autoridades ocuparon un fusil con mira telescópica y numeración ilegible.
El fusil es marca Remington, calibre 7.62, y siete cápsulas para el mismo, durante un allanamiento en la que participó el fiscal adjunto Newton López. El arma de guerra fue trasladada a la Policía en Santo Domingo, donde será sometida a prueba de laboratorio.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que los operativos y allanamientos se realizan en fincas, cabañas, viviendas, a vehículos que se consideren sospechosos, y se rastrean montañas en las regiones sur, norte, este, línea noroeste, en la frontera, así como en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Rosario dijo que los investigadores aún no han podido establecer la identidad de los dos que acompañaban a Percival Matos y a Félix Paulino.
 En los operativos participan oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), Dirección Central Antinarcóticos, Los Swats, la Policía Preventiva, miembros del Ejército, Fuerza Aérea, la Armada, de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y los demás cuerpos de investigaciones de los cuerpos armados del Estado.
Los organismos de seguridad del Estado iniciaron las acciones  tras una reunión que encabeza el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional con los titulares de Defensa, Interior y Policía, la Policía Nacional, DNI, Armada Dominicana, Ejército y la Fuerza Aérea, para que dieran con los autores de los asaltos perpetrados en las plazas Bella Vista Mall, Plaza Lama y la Sirena de Villa Mella.
Un Apunte
Decisión presidenical
Los operativos y requisas en finca, moteles, viviendas y a vehículos se han desplegado desde ayer a las 5:00 de la tarde en los municipios de San Cristóbal, y se extendieron hasta la 1:00 de la madrugada, y fueron retomados a las 6:00 de la mañana de este miércoles.
El portavoz policial dijo que a media mañana de hoy no se había detenido a ningún sospechoso con relación al asalto el lunes al Banco Popular.
Agentes y representantes del Ministerio Público allanaron el Rancho Ramona, en el sector Manomatuey, Boca de los dos ríos, en el distrito municipal Los Cacaos de San Cristóbal. No se informó a quien corresponde esa propiedad.
Percival Matos y Félix Paulino son acusados por las autoridades de ser los cabecillas de la banda que asaltó el lunes a las 7:30 de la noche la sucursal del Banco Popular localizada en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Churchill de esta capital.
También se le atribuye a Pecival Matos e ser responsable del asalto perpetrado en Bella Vista Mall, a las 6:30 de la tarde, el 14 de septiembre, al camión de transporte de valores de la compañía Grupo 4 S, donde fue muerto a balazos el guardián Bienvenido García, y su compañero Yervin Eduardo Cuevas resultó gravemente herido. Cargaron con dos valijas que contenían 3 millones de pesos una y otra más de 11 mil pesos, y se dieron a la fuga en una motocicleta.
En esa ocasión, dos hombres interceptaron a los custodios, y uno de los asaltantes que esperaba afuera, abrió un estuche de guitarra de donde sacó un arma con la que inició una balacera.
Asimismo, el 4 de agosto fue asaltado un mensajero que depositaría un dinero en la sucursal de la Asociación Popular de La Sirena de Villa Mella, en la avenida Charles de Gaulle, resultando cuatro personas heridas de bala.
Los oficiales que encabezan el operativo proceden de Santo Domingo, y portan armas de diferentes calibres.
En San Cristóbal los agentes llegaron a la sede la 17º compañía de la Policía y se reunieron por más de media hora con el comandante local, coronel Randoll Ceballos Nivar, y el subdirector del Dicrim, Julio Ernesto Germosén.
Tierra, aire y mar
Ayer, los organismos de seguridad del Estado informaron que buscarán por aire, mar y tierra al ex teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) Percival Matos y a Félix Paulino, a quienes señalan como los cabecillas de una banda que ha asaltado los tres bancos a manos armadas, y a los cuales pidieron entregarse para evitar enfrentamiento.
La advertencia la hicieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; el director del DNI, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, y los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, respectivamente.
Las acciones emprendidas por las autoridades se establecieron en la región del Cibao como La Vega, Moca y San Francisco.
El Nacional
Hallan en finca SC fusil M-16 utilizó en asaltos banda de John Percival Matos
Por: JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Agentes policiales y militares habrían encontrado en una finca de San Cristóbal el fusil M-16 que utilizó la banda de John Percival Matos para asaltar este lunes una sucursal del Banco Popular en Plaza Lama y un camión blindado frente a la plaza Bella Vista Mall el pasado 14 de septiembre.
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que “yo tuve esa información, estoy llamando a los oficiales para que me den detalles del caso, pero ellos están en una zona donde no hay comunicación. Voy a esperar a ver”.

Informó que desde este martes “hay un despliegue de policías y militares en todo el país para capturar a esa banda”. Almomento.

No hay comentarios: