Titulo

Buzo encuentra más de un millón de pesos en vertedero y policías se lo quitan

martes, 6 de diciembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Patricia Pérez Díaz
Los comentaristas del matutino radial “El Gobierno de la Mañana” criticaron este martes la golpiza que sufrió un joven “buzo” que en su rutina diaria de hurgar en montañas de basura encontró una funda negra con más de un millón de pesos.
Pero el episodio no termina ahí, pues según el comentarista Carlos Peña un vecino fue y reportó el hallazgo a la Policía de Yaguate y de inmediato una patrulla se presentó, tomó el dinero y apresó el joven, no sin antes golpearlo.
Darlin Franco tiene 18 años y es huérfano. Desde niño se dedica a bucear en ese depósito de basura y, según cuentan vecinos del lugar, pidió a un coronel de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) que le devuelva el dinero que encontró en una bolsa negra. Además acusa a ese mismo coronel del que se desconoce su nombre, de secuestrarlo en una camioneta de la institución y luego abandonarlo sin el dinero.
En ese sentido Najib Chahede defendió al joven diciendo que no hizo nada: “Él simplemente hizo lo que hace todos los días, buscar en la basura y se encontró ese dinero”.

Darlin Franco halló más de un millón de pesos en una funda negra.
Mientras que Rosendo Tavárez sostuvo que hay que confiar en la justicia. Manifestó que la patrulla debe devolver el dinero y que si no lo hace, entonces sus miembros deben ser castigados cárcel.

Daniel García Archibald considera es necesario identificar a los miembros de la patrulla y además cancelarlos de la institución. Recuperar ese dinero “y si lo gastaron que lo completen y se lo devuelvan a ese muchacho y a esa patrulla por abuso de confianza y de poder que sea sometida a la justicia”. z101digital

No hay comentarios: