Titulo

El COE reduce a 10 las provincias en alerta; se acerca otro sistema frontal

jueves, 10 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La vaguada sobre la parte norte se debilitará, pero dará paso a otro fenómeno este viernes
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo de 21 a 10 las provincias en alerta por los riesgos a las inundaciones e informó que el número de desplazados es de 21,650, quienes permanecen en casas de familiares y amigos.
El número de casas afectadas este jueves son 4,330 y 23 totalmente destruidas, mientras que permanece aislada la comunidad de Los Contreras, debido a la crecida del rio Yuna, en el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte.
Las provincias que se mantienen en alerta son Puerto Plata, en amarilla, y en alerta verde, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Duarte, Monte Cristi, Monte Plata, Dajabón, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
Mañana se acerca otro sistema frontal
La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada frontal que se encuentra al norte del país tiene tendencia a debilitarse, pero que se mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, lo que crea las condiciones para que sigan registrándose aguaceros en el transcurso de la tarde y noche pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores.

Meteorología advierte que para mañana, viernes, la vaguada frontal se debilitará para dar pasó a la llegada de otro sistema frontal que se ubicará sobre el país y mantendrá la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y cordillera Central.
Los daños por provincias reportados hoy
En el municipio de Sosúa, en Puerto Plata, debido a la crecida del rio Bella Vista, los barrios Maranatha, Sosúa Abajo , con 735 viviendas anegadas. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
En el citado municipio también la crecida del río Bella Vista, están inundados los barrios Playa Oeste, Aguas Negras, Antigua Vía Férrea, La Laguna, Las Mercedes y La Estancia de Alta, con 65 viviendas afectadas.

En el municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez, debido a la crecida del afluente con el mismo nombre, 199 viviendas fueron inundadas. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos, reporta el COE que informo el acalde del municipio. DIARIO LIBRE.

No hay comentarios: