Titulo

COE: Hay 21,650 desplazados por inundaciones y cuatro mil 330 viviendas afectadas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SE MANTIENE ALERTA AMARILLA PARA PUERTO PLATA Y VERDE PARA OTRAS NUEVE PROVINCIAS
Santo Domingo El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a Puerto Plata en alerta amarilla, debido a la vaguada frontal ubicada al norte del territorio nacional.
Mientras que otras nueve provincias continúan en alerta verde, estas son Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monte Cristi y Dajabón.
En tanto que 21,650 personas tuvieron que ser desplazadas a casas de familiares y amigos. Además, 4,330 viviendas afectadas y 23 destruidas.
El COE informó que miembros de la Defensa Civil y la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) rescataron a un niño de 10 años de las aguas del río Bella Vista, en el municipio de Sosúa.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que se mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, manteniendo condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas en el transcurso tarde y noche, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores.

No hay comentarios: