Titulo

Diomedes Mieses conquista torneo nacional sub 2000 de ajedrez

martes, 15 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Roman Jaquez y Brunildo Vélez de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional acompañado de Adolfo Cedeño entregan la copa a Diomedes Mieses como campeón del torneo nacional sub 2000 de ajedrez.
Tony Reyes
SANTO DOMINGO .-El capitalino Diómedes Mieses conquistó el torneo nacional de ajedrez sub 2000 organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional conjuntamente con la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Adolfo Cedeño.
 Mieses compiló 6.5 puntos de 8 posibles y prácticamente aseguró su triunfo  en la quinta ronda al derrotar a Wilfredo Paulino quien se encontraba invicto en ese momento.
La segunda posición la alcanzó el novato Leandro Jiménez Jiménez  quien hizo también 6.5 puntos, mientras que el tercer peldaño  lo obtuvo el Higüeyano Porfirio Valoy con 6.5 puntos
En la cuarta, quinta y sexta posición quedaron respectivamente, con 6 puntos: Ariel Menéndez;
Josué Araujo Sánchez y Ernesto Arias mientras que   en el  sexto y séptimo puesto lo ocuparon  con 5.5 puntos: Wilfredo Paulino y Juan Alberto Mejía (El Blondy).

La gran copa Adolfo Cedeño fue entregada por Román Jaquez presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional  junto a su secretario  Brunildo Velez y el patrocinador del la copa Adolfo Cedeño.
Román Jáquez, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito agradeció el apoyo recibido por la Federación Dominicana De Ajedrez, la cual es presidida por Wily González.
El árbitro Internacional Román Jáquez fungió como árbitro principal mientras que Rafael Abreu y Benjamín Henríquez estuvieron  como árbitros adjuntos.
En la justa intervinieron más de 65 jugadores de todo el país con puntuaje de menos de dos mil puntos en el rating de la Federación Dominicana de Ajedrez.


No hay comentarios: