Titulo

Daddy Yankee explica el motivo de su hospitalización de urgencia

jueves, 3 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La enfermedad que padece es hereditaria y también afecta a sus dos hijas
DIARIOBASTA.COM
Después de tener que ser ingresado de urgencia en un hospital de Colombia y cancelar su concieeto en Cali, el reggaetonero Daddy Yankee ha querido aclarar las dudas sobre su estado de salud.
Yankee, cuyo nombre real es Ramón Ayala Rodríguez, explicó que, aunque ya sabía que padecía hipoglucemia desde hace años, en Colombia fue ingresado por deshidratación y ahora le han diagnosticado prediabetes.
El creador de “Gasolina” añadió además que sus hijas, una de 22 años y otra de 19, también sufren de este mal.
“Yo por lo menos desconocía lo que era el azúcar (en la sangre) hasta que me noqueó. Yo dije: ¡wow!, qué es esto, ¿es un chiste? Además veo a mi familia, mis tíos, y lo único que me deja tranquilo es que a una de mis hijas, que también padece esto, pues ya estoy guerreando con ella, ya no la dejo sola en la batalla. Tengo una hija, Yamille, de 22 años, con diabetes; y Yesaelis, de 19, con hipertensión y, pues esto ya está en la familia”, contó.
“Yo siempre he sufrido de hipoglucemia y ya eso pasó a otro rango, que es prediabetes. Ahora estoy monitoreando esa enfermedad y tengo un cambio de vida completo. La dieta cambió, todo cambió y hay que tener el control del azúcar también”.

Finalmente comentó que está aprendiendo más sobre la enfermedad y tratando de aprender a convivir con este mal que afecta a su familia.
“Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio y esperando, porque esto es algo hereditario, y es algo que hay que tenerle mucho cuidado”, concluyó.


No hay comentarios: