Titulo

CONTINUARAN LAS LLUVIAS SOBRE EL PAIS.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SE MANTIENEN LAS ALERTAS
Las condiciones del tiempo se mantendrán bajos la incidencia de dos vaguadas una al sureste del territorio dominicano asociada a un sistema de baja presión y la otra al norte de Puerto Rico asociada a un sistema frontal, las mismas estarán aumentando nueva vez el contenido de humedad y creando las condiciones para que continúen generándose nublados con aguaceros tormentas erétricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El gran Santo Domingo.
Para mañana las vaguadas se estarán alejando del país, sin embargo, un sistema frontal se estará colocando próximo a la costa norte del país y provocando nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el Cibao Central.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan la ONAMET mantiene EL AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y mantiene EL ALERTA METEOROLÓGICO para las provincias Espaillat, Dajabón, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Resumen. Dos vaguadas incidiendo en las condiciones del tiempo y generando aguaceros con tronadas hacía varias localidades del país.
Raphy Consuegra


No hay comentarios: