Titulo

COE prevé la continuación de las lluvias en gran parte del país

domingo, 20 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia prevé la continuación de las lluvias durante la tarde y noche de este lunes hacia el territorio oriental del país.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología espera que el sistema frontal se mantenga incidiendo sobre l país provocando aguaceros hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Situación que persistirá hasta el martes.
El COE mantiene en alerta máxima a Montecristi, Puerto Plata y la provincia Duarte.
San Juan, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, y Valverde en amarilla.
También La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Sánchez Ramírez, Peravia, Independencia, Azua, La Romana y San Pedro se encuentran en alerta verde.
De acuerdo con el COE, unas 43,634 personas se mantienen fuera de sus hogares, 96 comunidades están aisladas, y unas 8,348 viviendas están anegadas por las lluvias.
Alerta roja

Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.
Alerta amarilla
Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
Alerta verde
Cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Fuente: Centro de Operaciones de Emergencia/Diario Libre

No hay comentarios: