Titulo

Agricultura pasa balance de los daños agropecuarios a causa de las lluvias

viernes, 18 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura se encuentra en sesión permanente a través de las ocho regionales agropecuarias en todo el país, a raíz de las inundaciones ocasionadas por los lluvias caídas en las últimas semanas, informó su titular Ángel Estévez.
Dijo que de acuerdo a los levantamientos preliminares de los técnicos de la institución, las provincias en las más se han visto afectados los cultivos son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Montecristi, Valverde, Sánchez Ramírez y Espaillat.
Estimó que en el caso del arroz no se prevén grandes pérdidas ya que se ha cosechado más del 95% de la actual siembra y la mayoría de los terrenos están en proceso de preparación para la primera etapa del 2017.
Explicó que los cultivos en mayor riesgo son el banano, los plátanos, los vegetales y los frutos menores.

En el caso del banano y el plátano, dijo que estos cultivos tienen la peculiaridad de que si la entrada de agua sin arrastre no derriba las plantas y sale antes de los 10 días, no causa mayores efectos.
Dijo que en el caso de la pecuaria, la obstrucción de las vías ha afectado el comercio de leche y carne.
Estévez dijo que junto al Equipo Agropecuario ha estado permanentemente recorriendo las zonas afectadas, con la finalidad de recibir de primera mano las informaciones de los posibles daños a la producción.
Agregó que por instrucciones del presidente Danilo medina, el Ministerio de Agricultura, la Aseguradora Agropecuaria Dominicana, (AGRODOSA) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), monitorean a diario el desarrollo del fenómeno, para dar asistencia inmediata a los productores afectados.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios: