Titulo

Proyecto de ley busca sancionar personas tiren basuras a la calle

lunes, 31 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.-La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Diputados se reunió este lunes con los alcaldes del  país, para escuchar sus opiniones al respecto del proyecto de ley sobre Manejo de Residuos Sólidos en la República Dominicana, la misma busca sancionar a las personas tiren basuras en las calles con cinco salarios mínimos y de dos a 10 días de prisión.
Francisco Matos Mancebo, presidente dela comisión, expuso que el objetivo de esta iniciativa es de que el país disponga de una ley que contemple un marco regulatorio a  ese sector,  para tener una República más limpia, menos contaminada y a la altura de una nación turística.
Expresó que la cultura de ensuciar debe quedar atrás, y que debe comenzar con la cultura de la limpieza. “No es verdad que la ciudad más limpia es la menos ensucia”, apuntó el diputado Matos Mancebo.
Entiende que la basura debe verse como un recurso reciclaje y utilizable, como se observan en otras naciones del mundo.
Destacó que dominicanos deben aprender a reducir la producción de los residuos sólidos, así como  clasificar y separar las basuras, pero sobre todo a  comportemos como una sociedad del siglo XXI.

Habló de que el proyecto establece que  las personas que tiren basura en las calles serán sancionadas con cinco salarios mínimos y con  dos a 10 días de presión. 
Afirmó que la República Dominicana está atrasada en ese aspecto, cito que en Alemania hay cero basuras, porque aquí todo se recicla.
Entiende que para poder avanzar se necesita de una ley de gestión, y que por esa razón se invitó a los alcaldes de todo el país.
Indicó la ley le va garantizar aquellas empresas que quieran invertir y puedan reciclar la basura. 
Nuevo Diario


No hay comentarios: