Titulo

Peña dispara jonrón en triunfo de Aguilas

viernes, 21 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
INAUGURACIÓN. Alejandro Asmar Sánchez (Chito) a quien está dedicado el torneo de béisbol otoño-invernal realiza el lanzamiento de la primera bola en el partido inaugural de la justa celebrado anoche en el estadio Cibao entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.
Juan Saint Hilaire
Santiago El bate de Francisco Peña sonó anoche para poner a vibrar a la fanaticada congregada en el Estadio Cibao de esta ciudad, en ocasión del partido inaugural de Liga Dominicana de Béisbol, cuyo desarrollo fue digno de presenciar.
Las Águilas Cibaeñas perdían 2-0 en la séptima entrada cuando Peña llegó a la caja de bateo para enfrentar al zurdo Juan Pérez y al encontrar dos compañeros a bordo sacudió un cuadrangular por encima de la verja del left field virando la pizarra a favor de los aguiluchos que se llevaron el primer triunfo de la temporada al venir de atrás y derrotar 4-2 a los Gigantes del Cibao.
Los aguiluchos marcaron otra vuelta en ese séptimo acto, sirviendo esta de seguro para estropear una buena actuación del abridor de los visitantes, Alec Asher, quien lanzó cinco ceros y fue respaldado por Keith Kessler que tiró el sexto acto en blanco.

El abridor mamey, Ángel Castro, se repuso luego de permitir dos vueltas en el primer inning, y finalizó con actuación de 4.2 entrada de dos carreras seis hits, no dio boletos y ponchó a cinco.
El relevo de los amarillos fue clave al no tolerar vueltas en 4.1 episodios: Johan Yan (1.1), Juan Grullón (0.1), Juan Sandoval (0.2), Al Albuquerque (1.0) y Josh Judy (1.0), se encargaron de maniatar a los bates gigantes.
La victoria fue para Sandoval (1-0) y la derrota recato sobre Pérez (0-1), con salvamento para Judy (1).
Zoilo Almonte pegó tres imparables en cuatro oportunidades en la victoria de las Águilas, Boog Powell se fue de 4-2 con un remolque y  Rando Moreno dio un doble en tres oportunidades.
Por los Gigantes, Ramón Torres bateó de 4-2, Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rhys Hoskins, Tyler Marincov Rosell Herrera Carlos Paulino y Richard Urena dieron un sencillo cada uno.

Esta noche las Águilas devuelven la visita a los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: