Titulo

COORDINADORA PROCONSTRUCCION NUEVO HOSPITAL PARA NAGUA ENTREGAN DOCUMENTO A GOBERNADOR

viernes, 14 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 14 octubre 2016.- Organizaciones populares, comerciantes y ciudadanos firmaron hoy un documento y lo entregaron al gobernador de la provincia Ing. Napole Almonte Jiminian.
El documento que también está dirigido al Director Provincial de Salud Publica Dr. Luis Manuel Jiminian exponen de varios problemas que han sido una retranca para el desarrollo de la provincia y que han generado situaciones de calamidad permanente con todas sus consecuencias incluyendo pobreza, inseguridad, desempleo, baja producción, entre otras.
También expresan que se deben resolver las problemáticas de los caminos vecinales y carreteras, el malecón, matadero, mercado, drenaje pluvial y cloacal, aguas negras, entre otros, pero lo que más agobia y provoca dolor y desesperación a nuestra población es la ausencia de un real y efectivo sistema que garantice la salud de todos los ciudadanos, cuya solución es una prioridad para todos.
Expresan que la Ley 498-06, sobre planificación e inversión, 1-12, sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, 2-12, Orgánica de la Administración Publica, y la propia Constitución Dominicana, establecen como principio y derecho el de participación de los ciudadanos en las gestiones y políticas públicas del Estado, para lo cual han instituido los Consejos de Desarrollos Provinciales como espacios o escenarios donde los funcionarios públicos y los ciudadanos deben ponerse de acuerdo para la elaboración de los planes de desarrollo provinciales, los cuales deben ser incluidos en los presupuestos generales de la Nación.
El presupuesto del año 2017 está en discusión en el Congreso Nacional y no podemos esperar que pase el tiempo a los fines de discutir cuales son las prioridades, para nuestra provincia. Es una obligación de las autoridades provinciales, en especial del señor Gobernador, poner en funcionamiento el Consejo de Desarrollo Provincial y convocar a todas las instituciones y organizaciones sociales.
En el mismo comunicado solicitan al gobernador convocar en lo inmediato al Consejo de Desarrollo Provincial, para discutir y definir cuáles serán las obras prioritarias que habrán de ser incluidas en el presupuesto del 2017. Al final explican que la prioridad es la construcción de un nuevo hospital.


No hay comentarios: