Titulo

Sindico de Arroyo al Medio dice encontro deuda mas de 2 millones

lunes, 12 de septiembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Confirmo que en varias oportunidades las comisiones de transición se reunieron pero que las autoridades salientes solo presentaban información sin documentos.

  
Johnny Alberto Salazar / Vidadominicana.com
ARROYO AL MEDIO.-El sindico de este distrito municipal se quejo por el desastre que dijo haber encontrado en el Ayuntamiento Distrital, del que dijo encontró una deuda de mas de 2 millones de pesos, cuando las entradas promedio fijas ronda un millón 30 mil pesos.

Abelardo Acosta, convoco a los periodistas para junto a su asistente Rafael Hernández, dar detalles de las precarias situaciones en que encontraron el Ayuntamiento del Distrito.

 Explicaron que es inconcebible la deuda encontrada, aunque afirman la están reconociendo porque están encontrando soporte de ferreterías y otros establecimientos comerciales.

Sin embargo el alcalde Abelardo Acosta (El Pequeño), dijo que durante el proceso de transición, periodo en el que debió darse a conocer todos estos detalles entre autoridades entrantes y salientes, no hubo ningún flujo de información.


Confirmo que en varias oportunidades las comisiones de transición se reunieron pero que las autoridades salientes solo presentaban información sin documentos.

Explico que el único camión para la recogida de basura lo entregaron dañados por lo que la administración que asumió el 16 de agosto ha tenido que gastar importantes recursos para recuperarlo y ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Tanto El Pequeño como Rafael Hernández, dijeron que en situación parecida encontraron la ambulancia que esta al servicio de la comunidad.

Una de las situaciones más preocupantes fue encontrar una deuda de más de 40 mil pesos que el cabildo contrajo con una telefónica.

El pequeño dice no tener explicación sobre tal deuda porque se trata de una flota telefónica, que entiende el Ayuntamiento nunca ha necesitado.

Dijo no explicarse en que el sindico saliente Tati Gómez, utilizo tantos minutos en asuntos que tienen que ver con el Ayuntamiento.

A PESAR DE LA CRISIS

Abelardo Acosta, dijo a los periodistas que convoco la relacionadora pública de la institución Yudelka López, que a pesar de la crítica situación encontrada, las autoridades del Distrito han comenzado a trabajar, con el fin de en los próximos días poner en marcha la construcción de varias obras.

Manifestó que hay compromisos de construcción de centros deportivos para béisbol, canchas, centros comunales y otras obras, pero que lo principal es resolver la grave situación del camino vecinal que comunica el casco urbano de Arroyo Al Medio con las comunidades principales y que termina en Río Jagua.

Señalo que en cuanto a los caminos vecinales otra prioridad es la problemática del camino de la comunidad de Villa Alegre, que por décadas ha estado en el abandono a tal punto que en algunos lugares ha permanecido intransitable.

No hay comentarios: