Titulo

Procurador pide investigar denuncias sobre comercialización ilegal de leche en polvo

viernes, 23 de septiembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, investigar la denuncia sobre la comercialización de leche en polvo de dudosa calidad y sin el permiso sanitario correspondiente, que presuntamente ha sido introducida manera masiva al país.
Rodríguez dio las instrucciones mediante una comunicación dirigida al titular de dicha Procuraduría Especializada, Rafael Brito Peña, donde ordena iniciar de inmediato las investigaciones del caso, dado el riesgo que representa para la salud del consumidor la comercialización ilegal de ese producto.
“Como institución estamos llamados a velar por el cumplimiento de las normas, en este caso de la Ley General de Salud No. 42-01, evitando que se violen los controles sanitarios y que sea perjudicada la franja más vulnerable de nuestra población”, manifestó.
Según versiones recogidas por diferentes medios de comunicación una gran cantidad del producto fue importado con fecha de vencimiento o a punto de vencer, y además envasado y comercializado de forma inadecuada en colmados y otros establecimientos.

El procurador general dijo que redoblarán las acciones contra el comercio ilegal y aseguró que en este caso indagarán hasta determinar la realidad de la presunta venta en el país de ese producto.

Expresó que "investigaremos y basados en el resultado de las investigaciones, estableceremos responsabilidades y someteremos a la justicia a los responsables, considerando que estas acciones ponen en riesgo la salud de una franja poblacional vulnerable, que se ve en la necesidad de comprar al detalle un producto de uso frecuente en la dieta familiar". EL NUEVO DIARIO.

No hay comentarios: