Titulo

Gerente general Gigantes del Cibao destaca Mejor draft que este no se podía hacer"

viernes, 16 de septiembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- Tener la primera selección del draft es algo muy ventajoso y mucho más cuando se sabe aprovechar como los hicieron los Gigantes del Cibao en la versión 15 efectuada  este jueves en el edificio corporativo de la empresa Claro.
Ismael Cruz, gerente general de los Gigantes del Cibao, elogió las 27 escogencias que hizo junto a sus compañeros en el área de operaciones. "Mejor no podía ser", resaltó Cruz al considerar que el esfuerzo que hicieron quedó garantizado por cada uno de los jugadores seleccionados.
Los Gigantes del Cibao seleccionaron primero al jardinero Eloy Jiménez, de los Cachorros, quien es considerado el mejor jugador del sorteo. "Eloy es un jugador muy especial. Recuerdo que le hice su primera oferta para ser profesional, y aunque no la aceptó, cultivamos una relación como él la hizo saber a través del video que pasaron luego de su elección", resaltó Cruz.
El pasado lunes, Jiménez fue nombrado Jugador del Año en la clase "A" media por Baseball América, luego de ser el Jugador Más Valioso en la Liga del Medioeste.

Cruz dijo que reconoce que se hablará mucho sobre Jiménez, asegurando que en el futuro también se hablará de los otros que también fueron seleccionados este año. "Es un talento envidiable, que en la medida que se vayan desarrollando nuestros fanáticos se darán cuenta de que estoy diciendo", manifestó Cruz, quien aprovechó para agradecer a los demás integrantes del área de operaciones que la componen Juan Mercado, Miguel Benítez, Koby Pérez,  y su hijo Jonathan Cruz por el gran trabajo realizado para reconocer a cada una de las escogencias.
Explicó que varios movimientos importantes favorecieron a que hicieran un mejor draft y todos atraídos por el cambio de José Reyes, quien pasó a las Águilas Cibaeñas a cambio del receptor Tony Cruz y la décima selección. Posteriormente, Cruz pasó al Licey por el torpedero Luis Marte y la séptima selección. Si resumimos el cambio por Reyes nos trajó a Marte y los picks siete y diez del Licey y las Águilas que se convirtieron en los lanzadores Junior Fernández y Daris Vargas. 
Selecciones de los Gigantes del Cibao
1.- Eloy Jiménez, OF, Cachorros
2.-Yeison Irrizarry, torpedero, Texas
3.-Kelvin Gutierrez, antesalista, Nacionales
4.- Edgar Santana, lanzador, Pittsburgh
5.-Jesús Liranzo, lanzador,  Baltimore
6.-Seranthony Domínguez, lanzador, Filis
7.- Sandy Alcántara, lanzador, Cardenales
8.- Junior Fernández, lanzador  Cardenales
9.- Johan Cruz, torpedero, Medias Blancas
10.- Adonis Rosa, lanzador, Yanquis
 11.-Telmito Agustín, jardinero, Nacionales
12.- Daris Vargas, lanzador, Yanquis
13.-Dennis Santana, lanzador, Dodgers
14.- Alexander Guillén, lanzador, Rockies
15.-Elvín Liriano, lanzador, San Diego
16.-Hamlet Marte, catcher, Colorado
17.-Jesús Reyes, lanzador, Cincinnati
18.- César Díaz, jardinero, Yanquis
19.- Yeudy Grullón, infielder, Atlanta
20.- Raymel Flores, torpedero, Arizona
21.- Anyelo Gómez, lanzador, Yanquis
22.-Wendolyn Bautista, lanzador, Cincinnati
23.-Roberto Caro, jardinero, Cachorros
24.-Dailyn Martínez, lanzador, San Luis
25.- Juan Tejada, jardinero, Toronto
26.- Juan Peña, lanzador, Colorado
27.- Cristian Gómez,  torpedero, Dodgers
 Pie de foto
El gerente general de los Gigantes del Cibao Ismael Cruz junto a Juan Mercado, Papo Romero y varios integrantes del equipo de operaciones.
Nota de Tony Reyes


No hay comentarios: