EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

El suplente del asesinado regidor del PRM, Catalino Sánchez, habría sido investigado en al menos dos ocasiones por casos distintos de clonación de tarjetas de crédito

viernes, 16 de septiembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Robert Vargas
El suplente del asesinado regidor del PRM, Catalino Sánchez, habría sido investigado en al menos dos ocasiones por casos distintos de clonación de tarjetas de crédito, según informaciones publicadas en el año 2008 y 2013, por los periódicos digitales Diario Libre y Noticias SIN, respectivamente.
La publicación del Diario Libre se produjo el 30 de diciembre de 2008, a las 12:00 am.
Ese medio publicó textualmente la siguiente información, firmada por el periodista Adonis Santiago Díaz:
Apresan bandas estafaron por RD$51.4 MM
“Santo Domingo. La Policía desmanteló ayer tres bandas que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito, hacer viajes ilegales y otorgar papeles de buena conducta, cometiendo estafas por un valor que sobrepasa los RD$50 millones.
En ese sentido, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresó a Junior Roberto Descena Guzmán y/o Juan Carlos Castaños, señalado como el cabecilla de una banda que clonaba tarjetas de crédito en perjuicio de varias instituciones bancarias, que logró sacar de los cajeros automáticos la suma de RD$50 millones.

Con relación al caso también fueron detenidos Amauris Lara Contreras, Rafael Lara Contreras, Wilver Ambiorix Herrera, Wander Nicolás Pérez, Carlos Manuel Taveras, Gustavo Adolfo Marte, Wefster Javier Lora, (a) “La Bomba”, Jeuri Estrella, Fredd Porras, Robinson de la Cruz y José Miguel Paulino.
Asimismo, la Policía apresó a Edward Alexander Paniagua de los Santos, de 23 años, Wilson Andrés Acevedo Sosa de 22, quienes se hacían pasar como tributarios y se dedicaban a sacar papeles de buena conducta.
A ambos “tributarios” se les ocuparon 16 certificados de no antecedentes judiciales, con numeraciones corridas.
La Dicrim informó que están detenidos el segundo teniente retirado Miguel Eusebio Rosario Acevedo, y Alcides Cabral, acusados de estafar a varias personas por un monto de un millón 470 mil pesos en efectivo y US$2,060.
El oficial retirado, según la Policía, junto a una mujer llamada Belkis Genoveva, estafaron a Faustino Reynoso Melbune, Julio Enrique Moreta, Héctor Rolando Moreta y Rodolfo Medina, con la promesa de gestionarle visado para viajar a España, mediante un contrato de trabajo.
Al momento de su detención, el oficial retirado se le ocupó una pistola marca Taurus, con un cargador y 12 cápsulas de la misma cargada por la Policía.
En relación a Alcides Cabral, junto con su hermana Claribel Cabral, están acusados de estafar a Blanca Iris Mateo Viola, con la suma de RD$20 mil con la promesa de gestionarle visado para viajar a España, mediante un contrato de trabajo. El segundo teniente retirado de la Policía fue apresado en la calle 42 del sector de Capotillo, y Cabral fue detenido en la Prolongación 27 de Febrero, esquina Engombe, del sector de Buenos Aires en Herrera y no se le ocupó nada comprometedor.”
Mientras que Noticias SIN publicó la siguiente información el 13 de Diciembre de 2013:
Apresan dos mujeres y un hombre intentan estafar centro comercial con tarjeta clonada
“SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó este jueves  a dos mujeres y un hombre que se presentaron a un centro comercial de la avenida Winston Churchill con la intención de realizar compras fraudulentas con tarjetas presumiblemente clonadas, en complicidad con un cajero que también fue detenido.
Se trata de Paola Maciel Padilla, de 18 años; Nataly Lara Morillo, de 19 y Víctor Manuel Padilla, de 18, éste último cajero del centro comercial, donde se pretendía materializar la estafa.
Los prevenidos manifestaron de manera separada que los cabecillas de la red son dos hombres a los que identificaron sólo como “Cartiel y Rafael Lara”, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
La institución del orden explicó que ambas damas tenía la misión de entrar al centro comercial y realizar la compra de objetos de valor, para luego presentarse a pagar  ante el cajero Víctor Manuel, y de esa forma concretar la estafa con las tarjetas presumiblemente clonadas.
Posteriormente, los integrantes de la red se repartirían los objetos adquiridos de manera fraudulenta.
EL DICRIM ocupó a los prevenidos cinco tarjetas con logos de diferentes instituciones bancarias. Los plásticos de las tarjetas están a nombres de Juan García y de Iván Carmona.

La Policía informó que activa la localización de los prófugos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.”

No hay comentarios: