Titulo

Convocan 3er Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura

viernes, 30 de septiembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK- Con premios en metálico de $2,100 dólares y dirigido a los cineastas dominicanos (o de ascendencia dominicana) que residen en el exterior, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos convoca al 3er. Festival de Cortometrajes LUZ Y MOVIMIENTO, a celebrarse en el marco de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2016.
El Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento fue creado en 2014 con el fin de motivar la creación de un fuerte y estable movimiento de cine dominicano en el extranjero. Los cortos participantes se presentan en el Pabellón de Cine de la Feria, que dirige la cineasta y actriz Mariluz Acosta.
“Invitamos a todos los cineastas dominicanos o de ascendencia dominicana que viven fuera de la isla, a que sometan su cortometraje antes del 18 de octubre del presente año”, dijo Mariluz Acosta.
En su primera edición fueron sometidos alrededor de sesenta cortometrajes de dominicanos residentes en los Estados Unidos, Argentina, Francia y Venezuela, de los que se pre-seleccionados veinte y se eligieron tres ganadores.
En este 3er. Festival se entregarán premios en metálico de $1,300 dólares al MEJOR CORTOMETRAJE, $500 dólares al Segundo Lugar, y $300 al Tercer Lugar.
“En la mayoría de festivales exigen dinero para registrar los cortos; sin embargo, este festival es gratis, ya que para nosotros lo importante es que todos los cineastas participen siempre que sus cortos cumplan con los requisitos del festival”, explicó Acosta.

Un jurado compuesto por cinco personalidades especializadas en cine y actuación seleccionará los cortometrajes a participar en el festival y los cortometrajes ganadores.
El Comisionado Dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que el Festival de Cortometrajes del Pabellón de Cine de la feria ha generado gran entusiasmo en los jóvenes que buscan incursionar en la dirección y producción de cine, “con lo que se ha cumplido con una de las metas para lo cual fue creado este esvento”.
Las solicitudes deben ser enviadas al correo electrónico: festivalcortosfer ia@hotmail.com
Para más información, llamar al  (212) 234- 8149, o visite el portal www.codocul.com
Bases y criterios para participar:
Las películas propuestas para la selección deben responder a los siguientes criterios:
CRITERIOS
Las películas propuestas para la selección deben responder a los siguientescriterios:
1-    Ser realizada por dominicanos o personas de ascendencia dominicana que residan fuera de la República Dominicana por más de un año a la fecha en que el corto se someta a concurso.
2-    Haber sido rodadas después de enero de 2013.
3-    No haber sido difundidas a través de Internet.
4-    No podrán participar empleados del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU.
5-    No haber sido exhibidas anteriormente en este festival de cortometrajes.
6-    La duración de las películas (incluyendo títulos de crédito) no debe sobrepasarlos 15 minutos (incluyendo títulos y créditos).
7-    Los cortos no deben contener temas  que fomenten la discriminación contra personas o grupos por su género, origen racial o étnico, orientación sexual, incapacidad física o mental, etc.
8-    Los participantes solo podrán competir con un cortometraje.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
La fecha límite de inscripción de los cortometrajes es el 18 de octubre de 2016 (Esobligatorio llenar y firmar la ficha de inscripción que aparece en nuestra página webwww.codocul.com , antes del 18 octubre del 2016).
Antes del 18 octubre, deberá estar a disposición del Festival un DVD de loscortometrajes que serán presentados al Comité de Selección, además todo lo requeridocomo soporte para la presentación.
SOPORTES PARA LA PRESENTACION:
1-   DVD (DVD Estándar, no Blu-ray)
No serán tomados en consideración los cortometrajes enviados en otro soporte (mini DV, Beta, etc.).
2-   La película debe enviarse una sola vez.
3-   Formulario de solicitud completo y firmado.
4-   Copia del documento de identidad del solicitante.
Nota.: El festival solo aceptará la versión definitiva del cortometraje.
 SUBTITULADO
El Comité de Selección podrá evaluar una película:
1- SIN subtítulos si el idioma original de la película es el español. 2-CONsubtítulos en español para los otros idiomas.
PRESENTACION DE LOS CORTOMETRAJES SELECCIONADOS:
Los cortometrajes seleccionados serán presentados en el Pabellón de Cine de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York, actividad a celebrarse en la escuela GeorgeWashington de Manhattan, Nueva York
Fecha: 30 de octubre de 2016
PREMIO:
Será elegido el premio al MEJOR CORTOMETRAJE tras deliberación hecha por 5jurados.
El cortometraje seleccionado como ganador del MEJOR CORTO recibirá un premio de$1,300 dólares y diploma.
El cortometraje seleccionado como ganador del SEGUNDO LUGAR recibirá un premio de$500 dólares y diploma.
El cortometraje seleccionado como ganador del TERCER LUGAR recibirá un premio de$300 dólares y diploma.
Todos los premios serán entregados en el acto de cierre de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York.
 Nota: La decisión de los miembros del jurado es irrevocable. El Comité de Selección del3er. Festival de Cortos “Luz y Movimiento” del Pabellón de Cine, en el marco de la XFeria del Libro Dominicano en Nueva York 2016, sólo presentará los cortos escogidos pordicho comité, y únicamente éstos quedarán dentro de la competencia bajo laresponsabilidad del festival. De descubrirse algún fraude sobre la informaciónsuministrada por el participante, el comité del Festival tiene la libertad de anular laparticipación del cortometraje y sacarlo de la competencia.
 Dirección donde se recibirán los DVDs:
Se deben enviar o llevar personalmente a la dirección del Comisionado Dominicano deCultura (al Departamento del Pabellón de Cine) 541 West, 145 st. 2th floor, New York, NY10031
Horario de 10am a 10 pm, de lunes a viernes.
Para más información llamar al (212) 234-8149 o envíe un correo electrónico concualquier pregunta al: festivaldecortosferia@hotmail. com
 Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU
541 West 145th Street #2FL, New York, NY 10031

Tel: 212-234-8149             http://www.codocul.com

No hay comentarios: