Titulo

El Congreso rinde honores ante restos de Hatuey De Camps, destacan sus iniciativas legislativas

domingo, 28 de agosto de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Juan Eduardo Thomas/Listin Diario
Santo Domingo La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina calificó a Hatuey De Camps como un líder político que marcó positivamente a varias generaciones dominicanas, por su accionar en pro del fortalecimiento democrático. 
Medina dijo que el expresidente de la Cámara Diputados, a quien se le rinden honores en el Salón de la Asamblea Nacional, dejó sembrado su liderazgo y capacidad de reforma que permitieron e influyeron en la modernización de ese poder legislativo.
La legisladora resaltó los principales proyectos de ley que impulsó De Camps entre los que se encuentran la creación de las provincias Monte Plata y Monseñor Nouel, además de ser coautor del proyecto que creó al Infotep.
Por igual su paso por el Poder Legislativo y de forma más puntual en al presidenta de la  cámara baja dejó la construcción de las oficinas de estudios de las comisiones, el sonido independiente de cada curul de los diputados y una mejora importante del salario de los parlamentarios.

Las palabras de la presidenta del hemiciclo se produjeron durante las honras que le rinde el Congreso Nacional al líder político fallecido el pasado viernes, luego de estar largos años aquejado por un cáncer de colon.

No hay comentarios: