Titulo

EN INCENDIO AUTOBUS 5 MUERTOS Y MAS DE 20 CON QUEMADURAS, FRACTURAS Y HERIDAS

domingo, 31 de julio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 31 julio 2016.- Cinco muertos y más de 20 personas sufrieron quemaduras, heridas y fracturas al incendiarse un autobús de la compañía Ismael Tours.
El hecho ocurrió en la carretera Nagua-Colorado, el autobús hizo contacto con un cable eléctrico de alta tensión que estaba descolgado en medio de la carretera, incendiándose dicho autobús resultando varios pasajeros muertos electrocutados y quemados. Algunos sobrevientes fueron llevados al Hospital de Nagua. Entre los muertos figura una niña de 4 a 5 años de edad.
El autobús vehículo se dirigía a Higuey, hasta el momento ni los muertos ni los heridos han sido identificados por las autoridades. 
Tanto los muertos como los heridos y quemados han sido traslados al hospital público de Nagua, de acuerdo con el gobernador de este municipio Nápoles Jiminián.
Mientras que una niña y una señora fueron transferidas a centros de salud de la Santo Domingo, específicamente al Hospital Ney Arias Lora.
Unidades de la Policía Nacional, de la Cruz Roja y Bomberos llegaron al lugar, pero no fue posible salvar el autobús, ya estaba hecho cenizas en más de un 95 por ciento.
Llegaron también Camión de abastecimiento y varias ambulancias, de igual manera se encuentra en el lugar la seguridad vial y varias unidades de la Policía Nacional.
Hasta el momento no se ha identificado a los fallecidos, de igual manera se trabaja en conjunto al MSP con los pacientes en el hospital para canalizar posibles traslado hacías otros centros de asistencia.
Las víctimas mortales habían compartido en una actividad familiar en Nagua y se dirigía a Higüey, tenían dos días en esta ciudad, visitando las familias ´´de la Rosa y Lora´´.
El autobús en el que viajaban 39 pasajeros es marca King Long, Ficha 26, placa número I066451, pertenecía al Transporte Turístico en la compañía Ismael Tours, además tenía su permiso del Ministerio de Turismo 006.


No hay comentarios: