Titulo

Cibao Sur PN desmantela laboratorio clandestino en Maimón donde se falsificaban dólares, pesos dominicanos y venezolanos.

jueves, 7 de julio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Rolando Mejia Guerrero
Maimón, Bonao, julio 7, 2016.-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que comanda el general Virgilio Pacheco Garabitos, desmanteló ayer en este municipio un laboratorio clandestino donde se imprimían dólares, billetes dominicanos y venezolanos falsos, en cuyo lugar fueron decomisados varios fardos de dichas impresiones.
El laboratorio operaba, tanto en la residencia del nombrado Pedro Santiago Barinas Valdez, en el barrio Bella Vista, como en una cuartería del sector Los Parceleros, lugares que fueron allanados por agentes del DICRIM , DINTEL, Falsificaciones de Santo Domingo y la Policía Preventiva, en presencia del fiscal del Distrito Judicial de Maimón, licenciado Ramón Disla Ferreira.
En la vivienda de Barinas Valdez fue encontrado una página con cuatro impresiones de 100 dólares americanos, una regla, un cuadro de cristal, un ups, dos motocicletas y dos pasolas.
En tanto que, en una habitación delantera de la cuartería fue decomisada una máquina de hacer dinero falso, varios rollos de tinta, varios fardos de impresiones de dineros falsos dominicanos, venezolanos y dólares americanos.

Asimismo fueron incautadas en el lugar varias láminas o moldes de metal con logo del Banco de Reservas, una máquina de cortar, una prensa, una plancha marca universal, una caja con varios tipos de pintura para colorear los billetes, una máquina de chequear dinero marca Anchor, un UPS negro marca XP y. una vitrina con borde de madera y centro de cristal en su interior.
Las autoridades decomisaron también una caja de herramientas, varias cuchillas para cortar papel, varias reglas, una pasola marca XFOX 150, placa no. N564527, una vitrina para secar dinero falso, 50 láminas de metal molde para darle numeración a las impresiones, una mesa de madera y una maleta color negro.

En cuanto al detenido, así como lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios: