Titulo

Profesores se quejan del nuevo sistema de calificación; dicen que es muy “estresante”

lunes, 20 de junio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo un llamado a los miembros de ese gremio a rechazar el nuevo registro de grado para el próximo año escolar por ser un instrumento “estresante” que demanda hasta ocho horas de trabajo extra.
“Este nuevo registro ha implicado una sobrecarga a los maestros y las maestras, tienen que escribir setenta y siete veces el nombre de un alumno”, aseguró Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
Afirmó que hay docentes que han presentado enfermedades ligadas al estrés, debido a que los maestros han tenido que emplear hasta ocho horas de trabajo en sus hogares.
Hizo un llamado al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que convoque con caracter de urgencia la comisión técnico —pedagógica “que se integró el 11 de febrero y que no ha tenido su primera reunión a la fecha”.
El presidente de la ADP dijo que este nuevo instrumento de registro de grado, conocido anteriormente como la nota escolar, consta de 77 páginas y los profesores deben cotejar miles de aspectos durante la evaluación.

Hidalgo denunció además que hay regionales que han planteado la elaboración de talleres dirigidos a los maestros, lo que atenta contra el período de vacaciones de los docentes.

No hay comentarios: