Titulo

Lecturas del proceso electoral

viernes, 20 de mayo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: ALBERTO QUEZADA
Los que perdieron, sean de izquierda o de derecha   en las recientes elecciones del 15 de mayo en la República Dominicana deben bajar el tono  y la velocidad del  discurso  ya que a  nada bueno conduce esa actitud .
Los que creyeron que la popularidad  y los niveles de aprobación que se exhibían en las  diferentes encuestas que se publicaban en los medios de comunicación eran simples estrategias tendente a la construcción de un percepción favorable al  Presidente Danilo Medina  ya se le hizo tarde.
Es una locura de dimensiones extraordinarias del liderazgo político perdedor  criollo pretender  a  estas alturas del juego  desviar la lucha política por senderos de la confrontación y desestabilización institucional.
Ya ahí está la verdad con su elocuencia aterradora, nada ni nadie hará cambiar  en términos inmediatos los números que dan ganador al candidato a la reelección del Partido de la Liberación Dominicana y Bloque Progresista, Danilo Medina.
Lo que corresponde en esta etapa pos electoral  a los  que compitieron en la pasadas elecciones, dígase el Partido Revolucionario Moderno, es abocarse a una profunda reflexión sobre cuáles fueron las causas objetivas y subjetivas que  lo condujeron  a la derrota.
Si por el contrario,  optan por tomar otro camino, que no sea lo del análisis ponderado de su situación desafortunada ante el electorado nacional están irremediablemente perdidos. Irán de caída en caída, de derrota en derrota,
Deben entender, que las energías que hoy exhiben con discursos altisonantes y amenazantes sólo lo conducirán al desgaste y descredito como nueva organización política  que aspira a consolidarse en el escenario político dominicano.

Lo sensato y democrático debe ser aceptar los resultados emanados de la voluntad del pueblo y la Junta Central Electoral y comenzar articularse como oposición política real al Gobierno que iniciará el próximo 16 de agosto para ver cómo les va. Más nada…

No hay comentarios: