EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Santa Ana y San Martín ganan en apertura XXIX Basket Superior Francomacorisano

sábado, 2 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Richard Ortega realiza el juramento deportivo
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los  clubes Santa Ana y San Martín lograron sendas victorias en la apertura del XXIX Torneo de Baloncesto Superior dedicado al senador provincial Amilcar Romero en opción a la copa Indios Basketball Club.
El  primer partido de la doble jornada inaugural Santa Ana dominó apretadamente 81-73 al Máximo Gómez en un partido que se definió en los últimos minutos de la segunda mitad.
El nativo Luis Devarez fue el mejor encestador del Santa Ana con 25 puntos, siendo escoltado del Norteamericano Carlos Dixon con 18 puntos, el veterano Richard Ortega encestó 14 y el Norteamericano Lavell Payne ligó 13.
Papo Romero, Fabio Rojas y Eliseo Negrin en representación de Indios Basketball Club entregan la copa al comité organizador del basket superior 2016
Por el Máximo Gómez los mejores anotadores fueron  Luis Nelson Ferreiras con 20 puntos Aneudys Morel marcó 15, el refuerzo Santiaguez Lenny Sosa (El Cangurito)anotó 14 y el Nigueriano Ciril Awere con 7.
En el segundo  encuentro en un partido no apto para cardiacos el club San Martin venció apretadamente al club Juan Pablo Duarte  con score de 80-78.
El San Martin orientado por Anderson Hernández vino de atrás regresando de una desventaja de 14 puntos en el último cuarto para ganar sensacionalmente el encuentro que fue presenciado por cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Raúl Duran del  sector de Rabo de Chivo.
El refuerzo Romanense Ramón Ruíz fue el mejor anotador del San Martin con 21 puntos siendo escoltado del novato sensación Lewis Castillo con 15 y Sandro Encarnación ligó 12.
Amilcar Romero recibe una placa de reconocimiento de Elvis Fernández, Oscar García, Víctor Cruz y  Otto Conce del comité organizador
Por los Duartianos se destacaron a la ofensiva  Johnny Peralta con 20 puntos, Nestor Contreras y Adonis Núñez con 13 y Cris Hill encestó 11.
Previo a los dos partidos se realizó una vistosa ceremonia protocolar preparada  por el coreógrafo Francomacorisano  Miguel Paulino y el grupo carnavalezco Los Zorros luego los  cinco equipos participantes desfilaron y se procedió a entonar el himno nacional.
En el acto hablaron el padre Issac García  quien realizó la bendición del evento, Enmanuel Trinidad en representación de la  Federación Dominicana de Baloncesto, y  Otto Conce presidente de la  Asociación de Basket provincial  y el juramento deportivo lo efectuó el destacado atleta Richard Ortega del club Santa Ana .
La gran copa Indios Basketball Club fue entregada por Papo Romero y Fabio Rojas mientras que una comisión de la asociación de baloncesto provincial entregó una placa de reconocimiento a Amilcar Romero por sus aportes al basket local.
El senador provincial Amilcar Romero realiza el saque de honor
El director provincial, de deportes ingeniero Wilgen Brito acompañado de Enmanuel Trinidad entregaron un aporte por el ministerio de deportes de 200 mil pesos.
El saque de honor fue realizado por Amilcar Romero para dejar iniciado el evento deportivo que fue amenizado por el destacado reguetonero  de origen Dominicano Mark B.
La justa seguirá este domingo a las cinco de la tarde con partido entre los clubes San Vicente y Juan Pablo Duarte y a segunda hora se medirán el Máximo Gómez y San Martin.


No hay comentarios: