Titulo

Miguel Surún Hernández juramenta a los miembros del Tribunal Disciplinario seccional Santiago

sábado, 2 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santiago.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, juramentó a los miembros del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana seccional Santiago.
El acto de juramentación de llevo a cabo, en el local de la Asociación de abogados de Santiago, en el marco de la celebración del diplomado de Derecho Constitucional, el cual está dirigido a los abogados y estudiantes de la región del Cibao.
El presidente de la Asociación de Abogados de Santiago el licenciado José Dolores Jiménez Batista, invocó las palabras de bendición del acto. A seguidas el Lic. Ramón Estrella (Monchy), con el discurso de apertura, manifestó que hoy en días los abogados y abogadas tienen un nuevo Colegio de Abogados, vinculado  a la sociedad, así como también al quehacer jurídico de todos los que practicamos esta profesión. 
“La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al restablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social” dijo Monchy
Así mismo el licenciado en derecho Monchy Estrella, dijo que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que dirige Miguel Surún Hernández, prometió que iba a funcionar el tribunal disciplinario, el cual no solamente iba a funcional en la capital, por lo que hoy, queda juramentado aquí en Santiago y al mismo tiempo estamos dejando inaugurando la oficina. 

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, con el discursó central, el cual sostuvo que cada abogado del mundo está para servirle a la sociedad, sin olvidarnos de ese rol, que nos corresponde. 
“Tenemos la misión del bien, de enseñarle a esta sociedad, cual es el camino correcto, ético y moral, que cada abogado debe comportarse, ya que la misma es una filosofía del Colegio de Abogados de la República Dominicana, que pone como eje la educación y el servicio”,  dijo
Manifestó que el tribunal disciplinario que hoy toma posesión, será un departamento que actuará con responsabilidad, protegiendo no solamente, aquellos abogados que ejercen la profesión dignamente, esos profesionales del derechos que no permiten que un grupo manchen su toga con prácticas indebidas.
“Este tribunal tiene como propósito, de acercar nuestras institución a la sociedad de Santiago, a la región norte, de que vengan y toquen puertas y también de acercar el organismo a la clase jurídicas Santiagueras, para que vean que los abogados los consideran como parte integrar de la comunidad” sostuvo.
Anunció la adquisición de 3000 mil metros de terrenos cuadrados por anuencia del consejo edilicio y ratificado por el alcalde Gilberto Serulle, donde se construirá la Casa Club del Colegio de Abogados de Santiago, dichos terrenos ubicados en la urbanización Thomen, avenida Hispanoamericana.
“La construcción de la Casa Club del Abogado en Santiago es un gran sueño para la comunidad jurídica de la zona, y la donación de estos terrenos marca el inicio de este importante proyecto”, explicó Surún Hernández.
Los juramentados del tribunal disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana seccional Santiago fueron Miledi López, Domingo Guzmán, Maritza de Grullon y Josa Alberto Peña (Alberto Jose).
Mientras que la mesa principal estuvo conformada por Miguel Surún Hernández presidente del CARD y la vicepresidente Josefina Batista, Trajano Vidal Potentini Vice-presidente de FJT,  presidente de la Asociación de Abogados de Santiago el licenciado José Dolores Jiménez Batista, el Licenciado Ramón Estrella Monchy y la Licenciada Miledi López.



No hay comentarios: