Titulo

¿Qué es ser Justo?

viernes, 1 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
JUSTO, JUSTIFICADO, JUSTICIA
Si vamos a testificar, tenemos que saber la diferencia entre Justo, Justificado y Justicia. Estas son tres palabras antónimas, es decir significan diferentes cosas.
¿QUIEN ES JUSTO?
Justo es una persona razonable, correcta, moral y legalmente recta. Miremos a Job.
Job fue un personaje real, se menciona en Ezequiel 14:14 y en Santiago 5:11. Se cree que era familia de Abraham, porque descendía de Nahor, el hermano de Abraham. El conocía a Dios como el Todopoderoso (el libro se refiere a shaddai en 30 ocasiones). Era acaudalado y llevaba una vida seminómada. Hombre piadoso y justo. 34:5 dice: “Yo soy justo” en ese mismo aliento le oímos decir “y Dios me ha quitado mi derecho”.
Si Job era un hombre justo, ¿Por qué le aconteció todo lo que vemos en el relato de su vida?
¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA JUSTIFICADO?
Probado justo. Alguien a quien se le ha justificado un delito.
Desde el Antiguo Testamento, Dios nos ha enseñado lo que significa SALVACION, y en la historia de Job encontramos un ejemplo. Job era Justo, sin embargo Dios lo quería justificado, El quería que Job se diera cuenta de que era pecador, a pesar de ser justo y necesitaba ser reivindicado. Por tanto en el capitulo 3:1 vemos que abre su boca y maldice su dia. Su naturaleza pecaminosa sale a relucir. Luego en el 9:2 dice: “¿y cómo se justificará el hombre con Dios? Y Habla de un mediador. Al final del libro en el capítulo 42, escuchamos a este hombre justo, quien ahora reconoce que necesita arrepentirse y ser restaurado. V. 5 “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven”.
¿QUE ES JUSTICIA?
Justicia es la virtud que hace que el ser humano de a Dios y a cada persona, lo que le pertenece y le es debido.
La justicia no es un regalo, sino un derecho. No da de mas, ni de menos. Es reconocer que Dios es tu Señor y te hizo a ti con sus manos. Por tanto, Dios tiene derecho total y absoluto sobre ti y sobre todas tus cosas. Sin embargo, por justicia no lo toma, sino que permite que uno mismo se lo rinda. El no toma nuestro corazón, el nos lleva a reconocer que debemos de rendírselo a El para así ser justificado.
SER JUSTO es una virtud personal
SER JUSTIFICADO es una decisión personal

ACTUAR CON JUSTICIA solo sucede cuando hemos pasado de justos a justificados.

No hay comentarios: