Titulo

El inicio de la temporada de Grandes Ligas 2016

lunes, 4 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Horacio Nolasco
La temporada de Grandes Ligas 2016 iniciará esta tarde a la 1.05 con un partido entre Cardenales y Piratas. A diferencia de otros años, se presentaba un partido dominical nocturno, en esta ocasión habrá tres encuentros incluyendo un juego entre Mets y Reales, los dos equipos que estuvieron en la Serie Mundial.
A partir de hoy se acabó  la tortura de dos meses  viendo películas repetidas, programas de televisión sin sustancias, telenovelas de narcos mexicanos y colombianos, que ya no encuentran que vuelta darle al asunto, en fin nuestras esposas nos tendrán concentrados en nuestros hogares todas la noches siguiendo los partidos en los diferentes canales televisivos o vía la web.
En mi caso  acostumbro a ver pocos  juegos  de pretemporada, ni en el Invierno ni en las Mayores,  pues en esa instancia todo el mundo lanza 100 millas y batea jonrones al por mayor y detalle.  En el caso de Liga Grande los equipos buenos generalmente tienen su nómina cubierta con 22-23 jugadores o se va a probar las condiciones físicas de algunos que terminaron lesionados o pasaron por procesos quirúrgicos en el periodo muerto.
A partir de hoy cada equipo ira al ruedo, a la batalla con 25 jugadores en busca de ganar su división  y en el peor de los casos ocupar una de las dos plazas del Wild Card.

Los Reales de Kansas City tratarán de convertirse en el primer equipo que gana dos títulos en forma seguida desde que los Yankees consiguieron tres en linea en los años de 1998, 1999 y 2,000, de eso hace ya 16 años.
Entre los conjuntos que más se arriesgaron en la temporada muerte y consiguieron  jugadores de categoría están los Medias Rojas (David Price y Graig Kimbrel, este último vía cambio), Arizona (Zack Greinke), San Francisco (Jhonny Cueto y Jeff Samarzija), Detroit (Jordan Zimmermann y Justion Upton),  Cubs (Jayson Heyward), los Mets y Baltimore volvieron a firmar a Yoenis Cépsedes y Chris Davis.
Desde hoy veremos las nuevas reglas sobre los deslizamientos alrededor de la segunda base (recordando la lesión de Rubén Tejada producto de un deslizamiento brusco de Chase Utley en la Serie Divisional). Los árbitros podrán decretar out al corredor o al bateador si determinan que hay interferencia y los corredores no podrán levantar la pierna más allá de la rodilla del fildeador ni levantar los brazos como se hacía antes.
Tres jugadores criollos serán parte del protagonismo de las Grandes Ligas este año: David Ortiz, Adrián Beltré y Alex Rodríguez. El dominicanyork Alex Rodríguez está a 13 jonrones (687) de ser el cuarto jugador con 700 cuadrangulares  en las Grandes Ligas. De su buen desempeño dependerá si continúa o no más allá de su contrato que finalizará en el 2017.
David Ortiz se despedirá de las Mayores por todo lo alto, con homenajes y un retiro digno de su prosapia. Adrían Beltré, con casi 37 años, iniciará su camino a los 3,000 imparables (2,767). Con una temporada saludable  y alrededor de 160 hits en el 2016, Beltré estará llegando a la prestigiosa cifra a mediados del 2017 y se convertirá en el primer jugador nacido en esta media isla con 3,000 imparables (Alex Rodríguez, nacido en USA, pero nuestro por ser hijo de dos dominicanos, alcanzó esa cifra en el 2015).

Por fin  se acabó el ocio y tendremos pelota seguida hasta febrero, Gracias a dios.

No hay comentarios: