Titulo

Chispas de Humberto Salazar: Abinader repitiendo como cotorra ¿Dónde está el cambio?

sábado, 9 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Las cotorras son una especie de aves conocidas en República Dominicana por su capacidad de repetir e imitar los sonidos que escuchan, y hasta articular algunas palabras parecidas en el sonido, al lenguaje de los seres humanos.
Solo que como no tienen raciocinio lo único que hacen es repetir y repetir sin sentido y sin razón, porque al final lo que dicen no es fruto de un pensamiento lógico, el cual es exclusivo del pensamiento de nuestra especie.
Pues el señor Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno, en su visita a Santo Domingo Este nos sorprende, con una serie de promesas que no son mas que la repetición de lo que viene haciendo el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en los últimos doce años.
Vamos a ver, promete un aumento de los fondos asignados a la Tarjeta Solidaridad, que es un proyecto ejecutado por el PLD en sus tres gobiernos para paliar los efectos desastrosos de la crisis bancaria en las clases medias del país.
Hablamos de más de 1 millón 400 mil nuevos pobres entregados como regalo al gobierno de Leonel Fernández en el año 2004, fruto de la irresponsabilidad e ineficacia del gobierno perredeísta del cual el señor Abinader era parte como miembro del Consejo de Administración de la CDEEE.

Pues el candidato del ¨cambio¨ lo que promete es la continuación de los subsidios localizados a los más pobres, aumentar el financiamiento (sin decir de donde saldrán los recursos) y ampliar los beneficios que se ofrecen en estos proyectos, es decir, hablando como la cotorra.
También habla Abinader de la construcción de aulas, según el miles de estas en ese municipio.
Hablarle de aulas a un gobierno como el de Danilo Medina, que ha construido mas de 10,000 nuevas facilidades escolares en todo el país en un tiempo récord, pareciera ser una trampa que le hizo el inconsciente a Abinader, pues son tantos los planteles que se han inaugurado en este periodo que como una cotorra lo que hace es repetir lo que ya ha escuchado.
Pero lo mismo ocurre con su promesa de dinamizar la economía de la parte este de la Provincia de Santo Domingo, a través de aportar recursos a los planes sociales del gobierno.
Eso es precisamente lo que ha ocurrido en todos estos años cuando se contratan los pequeños negocios para ser proveedores de los productos que se entregan con financiamiento público a los sectores más pobres de la nación.
Entonces lo que plantea Luis es una repetición de lo que ya se está haciendo, como la cotorra, que no sabe lo que dice porque solo repite y repite sin pensar, si el es el representante del cambio, no entendemos porque su programa lo que hace es copiar lo que ya se está haciendo.
Y hablar de asfaltado en un gobierno peledeísta por parte de un candidato de la oposición, como hizo Abinader, parece un chiste de mal gusto para gobiernos que han puesto asfalto hasta en los callejones de la ciudad más apartada del país.
Claro, ofrecer es parte del trabajo de alguien que aspira a sustituir a otro en un cargo de elección popular, solo que repetir como cotorra lo que está realizando el que está haciendo el trabajo, como es el caso del Presidente Medina, lo que demuestra es que lo está haciendo tan bien que Abinader lo quiere imitar o que Abinader no tiene ni idea de lo que significa la palabra cambio la cual del dice representar.



No hay comentarios: