Titulo

Sacerdotes critican la actual campaña electoral, homosexualidad y los feminicidios

sábado, 26 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Repugnan una contienda política dedicada a “sacar al sol los trapitos de los opositores”
SANTO DOMINGO. Durante el Sermón de las Siete Palabras, pronunciado en la tarde de este Viernes Santo en la Catedral Primada de América, los sacerdotes lanzaron duras críticas al proceso electoral del país, así como a la homosexualidad, los feminicidios y el descrédito del sistema de justicia.
Ángel Sánchez Camacho, al reflexionar sobre la primera palabra pronunciada por Jesús en la cruz; “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, explicó que al pueblo le repugna una contienda política dedicada a “sacar al sol los trapitos de los opositores” y que la respuesta del pueblo en las urnas no debe ser el perdón, sino el voto de castigo.
“Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”, fue la segunda reflexión dirigida por el diácono Pedro Ramírez, quien llamó a la sociedad y a los cristianos a no solo escandalizarse por la corrupción en el manejo de los fondos del Estado, sino también por la corrupción de la conciencia, denunciando todo lo que atenta contra la moral natural.
“Cuidémonos de los lobos disfrazados de ovejas que se meten al rebaño a hacer mucho daño. Aunque muchos por su modo de pensar, a otros les es indiferente, otros dicen que para ser mundo tiene que haber de todo, en el fondo de sus conciencias, donde está la recta razón no admiten los modelos de familias del mismo sexo”, expresó.

Los padres Federico Marcial Sánchez, Arturo Pichardo y Milciades Florentino expresaron su preocupación por el incremento de los feminicidios y la apatía de muchos actores del sistema de justicia ante la situación de violencia que viven miles de mujeres en el país.

“Jesús muere una y otra vez en tantas familias desprovistas de lo más mínimo para vivir dignamente, en tantas mujeres que necesitan dos semanas para poner una cita o ante la incoherencia de un juez que se conmueve más frente al macho agresor que ante una mujer desamparada”, señaló el padre Florentino.

No hay comentarios: