Titulo

DANILO MEDINA EN MATANCITAS: 18 MILLONES PARA PESCADORES, 18 PARA AVICULTORES Y UN AUTOBÚS PARA LOS ESTUDIANTES

sábado, 19 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
Por, Yluminada Pérez
Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez.- El presidente  de la República LIC. DANILO MEDINA, en su visita sorpresas en que realizo en la mañana de este viernes en la comunidad de matancitas del distrito municipal de san José de matanzas del municipio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, donde anuncio una gran inversión millonaria para apoyar a las asociaciones de apicultores de María Trinidad Sánchez y de pescadores de san José de matanzas bahía escocesas, así mismo el asfaltado de las calles de este distrito municipal y  un autobús para los estudiantes del liceo publico Ana Rosa Castillo.
El primer mandatario de la nación arribó al play de Matancitas a las 11.10 de la mañana de hoy acompañado de varios funcionarios del gobierno, Milton Ginebra (CONOPESCA) y JOSÉ RAMÓN PERALTA  administrativo de la `presidencia, el senador ARÍSTIDES VICTORIA YED,  los diputados JOSE LUIS COSME y PEDRO VERAS, el síndico ANGEL DE JESUS LOPEZ y el gobernador provincia ING. NAPOLEON JIMINIAN, entre otros funcionarios del gobierno a su quinta visita sorpresa a la provincia de María Trinidad Sánchez. El presidente aprobó un prestamos de  14 millones de pesos a la asociación a de apicultores, que son los productores de miel para beneficiar a 114 productores de miel, De igual manera el presidente Danilo medina  otorgo un préstamo de 18 millones de pesos para la asociación de pescadores de san José de matanzas bahía escocesas, para beneficiar a 185 pescadores  de esta zona pesquera.
Danilo Medina Anuncio una reunión a los miembros de ambas asociaciones para este marte a las diez de la mañana en  matancitas con el director del FEDA señor Antonio López para cotizar todos los equipos  necesitan ambas instituciones sociales, también  el presidente le hizo un llamado a los miembros de estas entidades a pagar el mínimo centavo que se le otorgara mediante la modalidad de préstamos a una tasa de interés de un 5% interés anual, es decir a la par prácticamente, por el deseo de este gobierno es que la gente pobre, crezcan económicamente y lleguen a ser clases media y para esto los invito a pensar en grande y brillar, a no se limiten y que cumplan con sus compromisos de pago, Para que el gobierno ayude a otras personas que también lo necesiten con el dinero que retorna. El presidente Danilo medina anuncio para los próximos días una visita a la comunidad de la ceiba de villa Rivas provincia duarte, donde es aclamado por sus habitantes según le expreso el dirigente comunitario Danilo Rodríguez.

En esta actividad que duró una hora y 15 minutos hicieron uso de la palabra, ANTONIO LOPEZ director del FEDA, quien resalto  los beneficios de estos proyectos pesquero y de miel, Milton Ginebra de COCOPESCA,  CIPRIAN  GOMEZ, presidente de la asociación de apicultores de María Trinidad Sánchez, Expedito Peralta de la asociación de pescadores de san José de matanzas bahía escocesas, el senador ARISTIDES VICTORIA YED, quien resalto los resultados positivos que han tenido las visitas sorpresa del presidente Danilo medina en beneficios de la clases pobre de esta provincia. así mismo hablo el síndico de matanzas Bolívar Rodríguez, la presidenta de la fundación para el desarrollo de San José de Matanzas Aida Florimon, Cristino Mapeyo, quienes solicitaron obras y  el autobús. Una demostración del panal de miel, las ceras y el polen que produce esta asociación de apicultores, también una exhibición de pescados, cangrejos y otras especies marinas.

No hay comentarios: