Titulo

Willy Rodríguez, director general de la Z101, Teo Veras y los demás galardonados por el Indotel con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio.

viernes, 12 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), celebró este viernes el Día Mundial de la Radio, con un acto durante el cual reconoció a Willy Rodríguez, director general de la Z101, por sus aportes a la radio.
El organismo también reconoció a otros locutores y directores de emisoras, estaciones radiales y productores de programas radiales.
El reconocimiento se realizó en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del CCT, donde también se entregó reconocimientos por su trayectoria a los locutores Julio Antonio González Burrel (Machacho), Teo Veras, Rubén Camilo y Dennys Richard.
Además, a las emisoras Quisqueya FM y Raíces FM; a los programas radiales "Solo para Mujeres", conducido por la comunicadora Zoila Luna en Zol 106.5, "Besos y Abrazos", conducido por Raquel Vicini y José Guerrero en la 97.7 FM, y "Música Maestro", por Alexis Méndez, de la emisora Quisqueya FM 96.1.
César Nanum recibió el reconocimiento de Quisqueya FM y expresó que esta emisora intenta hacer una programación distinta, para que la gente aprecie la música de forma diversa.
La emisora Raíces FM, fue representada por Carlos Delgado, quien manifestó que en esta se transmite la visión de Don José León de apoyar el arte y la cultura en general.

Alexis Méndez conductor de Música Maestro, expresó que con este programa trata de resaltar la dominicanidad y el valor de lo autóctono. Asimismo, Raquel Vicini y José Guerrero locutores de Besos y Abrazos, entendieron que en la radio dominicana había la necesidad de colocar buena música, acompañada de conversación.
Wiily Rodríguez, director general de la Z101, empezó en Radio Santa María, en La vega, y al recibir el galardón expresó que era radioaficionado y que todavía ve ese medio como un espacio para servir.
Por su parte, la destacada comunicadora Zoila Luna destacó los 15 años que lleva el programa en el aire y explicó que el objetivo de su programa era contrarrestar el machismo de otros programas radiales.
El locutor Dennys Richard agradeció por el reconocimiento y lo dedicó a sus compañeros de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, por todo el esfuerzo para salir adelante.
Julio Antonio González (Machacho) fundador de tres emisoras en San Francisco de Macorís, narró en el acto que empezó en la radia a los 16 años y a los 21 abrió su primera emisora, Hibi Radio 1070 AM en San Francisco de Macorís.
Rubén Camilo, pionero en la radio interactiva, empezó en Hibi AM a finales de los 60 y dijo que aunque ha recibido muchos reconocimientos, este el primero por sus aportes a la radio.
Al igual que Camilo el empresario, productor y locutor Teo Veras, agradeció el gesto del Indotel y contó que debuto en la radio en 1965, en la emisora Hibi, de San Francisco de Macorís.
El director del CCT Noé Zayas, dió las palabras de inicio y agradeció la labor que estos programas, emisoras y locutores han realizado para el desarrollo de la radio en la República Dominicana.
A esta actividad, se dieron cita importantes personalidades de la locución dominicana, programas y emisoras radiales, gremios de comunicación y escuelas e instituciones de locución.
Para dar cierre a la actividad, se realizó una sesión artística a cargo de Juan María del Orbe, quien declamó una décima a propósito del día de la radio y la cantautora venezolana Arismar Eduardo con una de sus composiciones (Rocío López). Z101

No hay comentarios: