Titulo

LAS MEJORES TELENOVELAS DE VENEZUELA

viernes, 12 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
1. LEONELA (1984) Mayra Alejandra y Carlos Olivier
Leonela Ferrari (Mayra Alejandra) es una hermosa e inteligente mujer adinerada que acaba de graduarse de abogada y está a punto de casarse con Otto (Carlos Cámara Jr). La noche en que anuncian su compromiso Otto tiene un altercado con Pedro Luis (Carlos Olivier) un muchacho humilde a quien golpea brutalmente. Pedro Luis, humillado, jura vengarse de su agresor pero al no poder dar con él vuelca todo su resentimiento contra Leonela a quien encuentra caminando por la playa, enardecido por la bebida y la humillación Pedro Luis posee a Leonela violentamente.
Leonela queda embarazada producto de la violación, Otto rompe su compromiso y aquellos que creía sus amigos le dan la espalda, su padre le exige que aborte pero su madre la convence de que tenga al niño y luego lo de en adopción. Mientras tanto Pedro Luis es acusado de homicidio pues accidentalmente le quita la vida a uno de los matones que había enviado un tío de Leonela para que lo golpearan, Leonela logra que la corte lo condene a 12 años de prisión. El niño nace y Leonela lo entrega en adopción a pesar de que Pedro Luis le ruega que se lo entregue a su familia, a pesar de todo Pedro Luis logrará que su cuñada Nieves María (Loly Sánchez) adopte al niño, a quien llamarán Pedrito (Néstor Maldonado). Años después Pedro Luis sale de prisión convertido en abogado y se encuentra con Leonela en un juzgado, Leonela descubre que Nieves María y Pedro Luis tienen a su hijo a quien arrepentida ha buscado desesperadamente y se propone recuperarlo, busca a Pedro Luis y entre ellos nace una relación amorosa, pese a que Pedrito es hostil hacia Leonela, pues cree que ella quiere robarle el amor de su padre.
Con el tiempo Leonela se gana el afecto de su hijo, por lo que Nieves María renuncia al niño. Leonela se casa con Pedro Luis, pero en la luna de miel no se le puede entregar, ya que cuando él la besa recuerda la violación, este miedo a amar afectará a Leonela durante toda la segunda etapa de la historia, por lo que Pedro busca consuelo en otras mujeres, entre esas está Lorena. Por su parte, Nieves María quiere recuperar al niño por la vía legal, pero no hace falta, Pedrito aunque quiere a su madre, prefiere a Nieves, entretanto Pedro Luis cree que Leonela se casó con él sólo por recuperar a su hijo, él quiere divorciarse, pero Leonela se niega y decide luchar por él. Pedrito al enterarse que su padre estuvo en prisión, lo rechaza, cuestión que afecta mucho a Pedro Luis y también a Leonela. Leonela le explica a Pedro Luis las razones de su frialdad, él la comprende y se reconcilian.
El niño sigue rechazando a Leonela y Pedro Luis, ya que Nieves María lo manipula a su antojo. Leonela toma terapia con un psiquiatra llamado Damián, quien se enamora de ella, porque le recuerda a su esposa muerta. Pedro comienza a sospechar que ella le es infiel, aunque el verdadero infiel es él, que no cesa su amorío con la inescrupulosa Lorena y la ambiciosa Imán. Nieves María se casa con Nelson, y éste traiciona a Pedro al ser el abogado de su esposa en el juicio contra Pedro y Leonela por la custodia del niño, situación que afecta al niño, que enferma de asma. Damían se obsesiona con Leonela y no quiere que ella se cure de su miedo a entregarse a Pedro Luis. Nieves gana el juicio y quiere llevarse a Pedrito fuera del país.
El niño escapa a casa de Leonela y llega justo cuando Lorena enloquecida hiere de un disparo a Leonela en un brazo, ellos logran huir y se refugian en casa de la sirvienta, quien decide llamar a Damían para que atienda a Leonela. Pedro Luis los encuentra, pero antes del viaje, ponen al niño a decidir, lo que le provoca un ataque de asma, Leonela decide renunciar al niño, pero es Nieves María quien da su brazo a torcer. Pedrito regresó a su casa con Pedro Luis y Leonela.
Pedro Luis insiste en el divorcio, por lo que Leonela pide ayuda a Damián para que la saque del país junto a Pedrito, Pedro Luis los descubre, y todo se soluciona, al final Leonela recupera su miedo a amar y se entrega a Pedro Luis con todo su ser. Fuente: listas.20minutos.es
2. CRISTAL (1985) Jeannette Rodríguez y Carlos Mata
Victoria Ascanio, la bella y prospera dueña de la casa de moda Casa Victoria, decide buscar a la hija que abandonó años atrás. Al mismo tiempo, Cristina, su hija, deja el orfanato donde creció y se muda a un departamento con otras dos muchachas, lista para cumplir su sueño de convertirse en modelo.
Sin saber que es su hija, Victoria la emplea y Cristina está en camino al éxito cuando Victoria descubre que su nueva modelo y Luis Alfredo, su hijastro, están enamorados. En la cima de su carrera Victoria despide a Cristina, y Luis Alfredo se casa con una su antigua novia, Marion, porque ella le dice que está esperando un hijo, el cual no llegará a nacer y más tarde se sabrá que era de otro hombre.
Poco tiempo después de que es abandonada por Luis Alfredo y despedida por Victoria, Cristina descubre que ella, también, está embarazada. Su único apoyo serán sus compañeras de piso, Inocencia y Zoraida y el Padre Ángel de Jesús, un sacerdote con quien ha hecho amistad. Cristina ignora que hace muchos años Victoria fue seducida por su patrón quien más tarde se hiciera sacerdote. El Padre Ángel es su verdadero padre y busca protegerla.
El odio de Victoria por las chicas aumentará cuando descubra que su marido, Alejandro, mantiene una relación adúltera con Inocencia, amiga y compañera de piso de Cristina. Las desgracias se cebarán con la familia cuando Eleonora quede paralítica. Pero no solo en la familia Ascanio, también Cristina sufrirá lo suyo para sacar a su hija adelante ella sola e Inocencia sufrirá un cáncer de mama.
Finalmente todo se arreglará, Victoria se reconciliará con su marido que había sido abandonado por Inocencia, quien tras el cáncer decide reconducir su vida y acabará junto al joven Lino, que siempre estuvo enamorado de ella. Zoraida, la estudiosa, acabará con Adán y como no, Cristina con Luis Alfredo, viudo de Marion y padre de su hija.
3. TOPACIO (1985) Grecia Colmenares y Víctor Cámara

Aurelio, un rico hacendado espera el nacimiento de un hijo varón, pero Blanca su esposa le da una hija. Sólo que el nunca lo sabrá, ya que entre la comadrona y la Nana cambian a la niña, que aparenta estar muerta, por el hijo de un peón que acaba de quedar huérfano.
El médico Jorge Luis crece en Caracas rodeado de lujos y mimos. En cambio la ciega Topacio se cría como un animal salvaje en el monte hasta que cae bajo la protección del Dr. Martín Buitrago quien la educa.
Topacio ignora que Martín quedó desfigurado al salvarla de un incendio y si se interesa por ella es porque quiere hacerla su esposa. Jorge Luis llega al pueblo después de años de ausencia, y conoce a Topacio.
A pesar de estar comprometido con su prima Yolanda, Jorge Luis se enamora de la cieguita. Aurelio intenta separarlos, pero ellos se casan. Mientras, la nana Eulalia ha reconocido los zarcillos de Topacio como los que usara para pagar los servicios de la comadrona. Blanca entonces se entera que la ciega es su verdadera hija.
4. ELIZABETH (1980) Caridad Canelón y Orlando Urdaneta
Una niña es adoptada y criada por unos amorosos padres, y crece en un ambiente normal hasta su adolescencia. De pronto, sucede una tragedia. Una enfermedad inusual y posiblemente mortal la fuerza a reunirse con sus padres biológicos y la verdad le es revelada. Esta experiencia altamente traumática afecta a todos.
Los padres adoptivos así como los biológicos se ven envueltos en un emotivo drama de rivalidades y emociones encontradas que culminan en una conclusión altamente dramática. Aquí también podemos ver un mensaje implícito sobre el declive de muchos de los valores tradicionales de la sociedad de hoy.
5. LA FIERA ( 1978) Doris Wells , José Bardina y Carlos Marquez
Con Doris Wells, José Bardina y Carlos Márquez en su inolvidable papel del patriarca Eleazar Meléndez. Esta telenovela es una adaptación que hace Julio César Mármol de la obra Los hermanos Karamazov de Fedor Dostoievski.
“Lo más memorable es la actuación de Doris Wells como esa incontrolable campesina, llamada Isabel, de la cual se enamoran el mismo Eleazar Meléndez y sus dos hijos. Es una de las primeras telenovelas donde se plantea la clásica lucha entre dos familias por las tierras codiciadas. Inolvidable es el apodo que le pone Meléndez a Isabel: ‘Mi catirrusia’”.
6. ABIGAIL (1988) Catherine Fullop y Fernando Carrillo
Cuenta la historia de la caprichosa Abigail, hija única de un acaudalado hombre de negocios, hermosa y conflictiva, que se enamora del profesor Carlos Alfredo, que le imparte clases de literatura en el colegio San Lázaro. Abigail consigue conquistar al profesor Carlos Alfredo y enseguida tienen un hijo, que es robado al nacer.
Abigail luchará durante muchos años por recuperar a su hijo y poder recuperar el amor de Carlos Alfredo, al que culpa de la pérdida de su niño. Su hijo, Cheito, reaparecerá años más tarde un día que, por necesidad, entra a robar en la mansión de Abigail.
Abigail también tendrá que lidiar con las hermanas gemelas, Maria Clara y Maria Begoña, que intentan arrebatarle su amor.
La historia será odisea de un amor que sorteará un matrimonio equivocado, una crisis de locura, un hijo, unos padres ajenos, hasta la feliz unión de Abigail y Carlos Alfredo.
7. LIGIA ELENA (1982) Alba Roversi y Guillermo Dávila
Tal como la canción de Rubén Blandes, es la crónica del amor juvenil entre una cándida niña de sociedad y un músico de arrabal, quienes se enfrentan a la adversidad con un amor que todo lo puede. Ligia Elena Irazabal, una muchacha linda y rica, conoce a Ignacio Ramón Nacho Gamboa, un alocado muchacho de barrio que es el hijo de Pancholón, chofer de las Irazabal. Nacho es técnico de teléfonos, por lo que Pancholón lo lleva un día a reparar el teléfono en la casa de su patrona, es así cómo se produce el encuentro de los protagonistas.
Nacho trabaja por las noches en un night club llamado El gato enmochilado, lugar al que invita a Ligia Elena para que lo vea tocar, ella acepta y va hasta el sitio acompañada de su mejor amiga. Ligia Elena se enamora de Nacho pero ya está comprometida con Alfredo, un joven abogado. El amor de Ligia Elena y Nacho llega a tanto que ella deja plantado a Alfredo en el día de la boda. Cuando Ligia Elena va a buscar a Nacho, se encuentra a Dolores la amante de Nacho, quien es cajera del Gato Enmochilado. Ligia Elena se siente triste y confusa, decide casarse con Alfredo.
En una fiesta donde Nacho ha sido invitado para que cante, un productor disquero lo descubre y lo lanza al estrellato. Nacho pega todas sus canciones en la radio y se transforma en un ídolo. Nacho vuelve a buscar Ligia Elena, ésta decide divorciarse, volviendo con Nacho Esta historia escrita con humor y frescura, narra la historia de dos jóvenes provenientes de mundos diferentes, que vencieron muchos problemas para poder estar juntos.
8. ESTEFANÍA(1979) Pierina España, José Luis Rodríguez, Carlos Olivier
Estefanía Gallardo (Pierina España) es una conspiradora cuyo padre (Arturo Calderón) ha sido detenido por el régimen del dictador Marcos Suárez Figueres (Luis Rivas). No se sabe mucho de su estado, excepto que se encuentra en las celdas de la Seguridad Nacional, un organismo de represión pública dirigido por el elegante pero sanguinario Pedro Escobar (Gustavo Rodriguez).
Las acciones de Estefanía finalmente son descubiertas por la Seguridad Nacional, pero es ayudada por Luis Alberto Seijas (José Luis Rodríguez), prometido de Ana María Escobar (Grecia Colmenares, hija única de Escobar). A Estefanía le disgusta haber sido ayudada por Seijas debido a su intima relación con el régimen, pero ignora que no fue un simple gesto de generosidad. Seijas es en realidad El Guacharo, agente y líder de un grupo clandestino que busca derrocar a Marcos Suárez Figueres. En el ínterin, se desarrolla una relación platónica entre Estefanía y Seijas, ya que él no puede revelar su verdadera identidad.
Al enterarse de la motivación de Estefanía, Escobar ofrece la libertad de su padre si se entrega a él. La respuesta de Estefanía confunde al ya enamorado Seijas, quien duda tanto de los sentimientos de ella como de su dedicación ideológica, y cuando finalmente es descubierto, huye a España para no ser apresado. Tras su partida, Estefanía conoce a Julio César Ordoñez (Carlos Olivier), un periodista que en realidad es el nuevo líder rebelde y con quien eventualmente se casa. Movido por los celos, Escobar decide matarlo pero ya el régimen está en sus últimos días y los rebeldes terminan celebrando su exilio.
9. EMILIA (1979) Elluz Peraza y Eduardo Serrano
Emilia es una joven modista de clase media que lucha por mantener, a fuerza de trabajo, a su abuela (Reneé de Pallás) y a sus hermanos menores Chente (Tony Rodríguez) y Nereida (Hilda Carrero). En el vecindario donde vive Emilia, también, habita un joven humilde llamado Tano (Franklyn Virgüez), quien, siempre, ha estado enamorado de ella, pero sólo es visto por Emilia como un gran amigo. La familia de Emilia nunca se ha resignado a la pobreza y sueña con recuperar su antigua vida privilegiada. Los tres escogen distintas formas de hacerlo.
La abuela vive en un mundo de fantasías, Chente se embarca en una carrera criminal y Nereida se hace amante de un hombre mayor que ella al que llaman Pipo (Alberto Marín), millonario y casado con Yolanda de Aguirre (Eva Blanco). Por casualidades de la vida el amante de Nereida resulta ser el padre Alejandro (Eduardo Serrano), el novio de Emilia. Alejandro es un joven playboy comprometido con la caprichosa Marcia (Helianta Cruz) pero se ha enamorado de la inocencia de la bella Emilia y, pese a las intrigas de su antigua ex novia, quiere casarse con la joven costurera. Desafortunadamente, Alejandro, se entera que su padre tiene una amante y toda las evidencias señalan que esa mujer es Emilia. A pesar de las protestas de inocencia de Emilia, Alejandro no le cree y rompe su compromiso.
Un día se presenta borracho en la casa de Emilia y la hace suya a la fuerza descubriendo que ella es virgen. Sin embargo, la traumada y humillada costurera no quiere saber más nada de él. Emilia quedará embarazada y aparecerá en su vida un nuevo pretendiente, el Dr. Maselli (Marcelo Romo) pero ella todavía ama a Alejandro.
10. NIÑA BONITA (1988) Rudy Rodríguez y José Luis Santander
Un triángulo amoroso, un conflicto en el cual están involucradas tres personas, dos jóvenes hermanas y un joven médico casado con una de ellas, pero a la vez enamorado de la otra sin conocer el parentesco que las une. Angela, que tras estar tres años fuera de su país, llega a la Isla de Margarita y prepara su regreso sorpresivo a la capital y a su familia. Casualmente, en la misma isla, se encuentra con el doctor Francisco León en un congreso médico. El encuentro se produce mientras Angela, buceando en las fabulosas aguas del Caribe, sufre un accidente y el doctor León logra auxiliarla al subir a la superficie, y allí comienza todo.
Encuentros llenos de humor y romance, impregnados de pasión. Quedan en encontrarse al día siguiente y esto no llega a producirse. Angela acude a ver a su hermana Emilia y a sus padres, quienes le preparan una fiesta de bienvenida, donde su hermana le presenta a su esposo: nada menos que el doctor Francisco León. Humor, drama y pasión se unen en una simbiosis perfecta, para hacer de esta historia, algo "muy fuerte".
11. ¿QUE PASÓ CON JACKELINE? (1982) Doris Wells, Jean Carlos Simancas y Victor Cámara.
Narra la historia de dos gemelas huérfanas, Ana y Jackeline (interpretadas por Doris Wells). Ana, que sufre una enfermedad del corazón, se hace pasar constantemente por Jackeline, hasta el punto de llegar a sustituirla en su matrimonio con el arquitecto Alejandro Ascanio (Raúl Amundaray). Jackeline, cuyo rostro queda desfigurado en un accidente, reaparece con una nueva identidad, haciéndose llamar Melissa Vidal y sin que logren descubrirla, ya que su rostro fúe reconstruido. Su objetivo es conquistar de nuevo a su esposo y desplazar a su hermana, que ha asumido definitivamente la personalidad de Jackeline.
12. POR ESTAS CALLES (1992)Gledys Ibarra, Franklin Virgüez , María Alejandra Martín y Aroldo Betancourt.
Fue la primera vez que una telenovela se ocupó de las condiciones de la vida pobre en los ranchos de Caracas tanto como los de las clases media y alta. Manejó temas como el de la miseria que había en el país. Mientras avanzaba en su trama, se desenvolvieron temas como el tráfico de drogas, tema tabú en las telenovelas, hasta ese momento. Reflejó la exasperación pública con la corrupción e incluyó escándalos tales como un Doctor que robó el equipo de su clínica privada y un Gobernador forzado a renunciar después de tomar el dinero de un fondo secreto, hechos que sucedían en el país de verdad, eran presentados por personajes ficticios.
13. RAFAELA (1977) Arnaldo André y Chelo Rodríguez
Rafaela Martínez (Chelo Rodríguez), es una mujer humilde que ha luchado para lograr su sueño de estudiar medicina. Su madre, Caridad Martínez (Ana Castell), es una mujer pobre, ignorante y promiscua que ha tenido seis hijos de hombres diferentes. Sus hijos tienen diferentes personalidades y cada uno lucha en ese ambiente de pobreza, unos por el camino del bien y otros por uno malo.
Rafaela quiere a su madre, pero desprecia la vida que ésta ha llevado. Rafaela hace su internado profesional en un prestigioso hospital cuyo director es el doctor Rafael Bustamante (Raúl Xiqués), su padre. Este médico millonario, que abandonó a Caridad y que no quería que Rafaela naciera, vive con remordimientos, quiere reconciliarse con su hija. Está casado con una mujer de carácter fuerte y muy orgullosa, tienen una hija que es una chica muy tímida, ésta conoce a Rafaela y a su hermano Chucho (Omar Omaña) del que se enamora y la arrastra por el camino de la perdición.
Rafaela se enfrenta a su padre y le expresa todo su desprecio. Al hospital viene a trabajar un mujeriego doctor argentino, José Julián Requena (Arnaldo André) que se enamora de Rafaela. Esta lo rechaza ya que vive amargada por el pasado de su madre y menosprecia a los hombres. Sin embargo, José Julián logra seducirla y la embaraza. Este se enamora verdaderamente de Rafaela, pero su felicidad se ve empañada al llegar al país la esposa de José Julián, Mireya, a la que él abandonó cuando falleció el hijo de ambos. Mireya lo culpa de la muerte del niño. Se une a la esposa de Rafael para separlos y así ella poder reconquistarlo.


No hay comentarios: