Titulo

UN AÑO PRISION PREVENTIVA PARA JOSE RICARDO DE LA CRUZ ALIAS LEURIS Y OSCAR DE LA CRUZ ACUSADOS ASESINAR EN PAYITA A EULOGIO BENAVIDES

sábado, 20 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 20 febrero 2016.- Fue el día jueves 11 de febrero, mientras caía una fuerte aguacero, más o menos a las diez y treinta de la mañana cuando se dio la voz de alarma que dos delincuentes habían atracado la estación de gas ‘’Francis Gas’’ en Payita y que habían asesinado una persona y sustraída un pistola, más 8 mil pesos que era la venta que hasta el momento habían realizados los empleados de bomba de gas, donde también habían robado la escopeta del seguridad y varios celulares, según reporte del departamento de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional.
Ante una inteligencia pausada, una investigación sin ruidos miembros del Pero el día 18 de febrero, la policía da la voz de alarma cuando el departamento de Crímenes y Delitos de la Policía anuncia que fueron atrapados y heridos en enfrentamientos a tiros los culpables de dar muerte a Eulogio Benavides de 67 años y los demás hechos ocurrido aquel 11 de febrero.
JOSE RICARDO DE LA CRUZ ALIAS LEURIS Y OSCAR DE LA CRUZ ambos heridos de balas en las piernas ayer fueron sometidos a la acción de la justicia y el tribunal de la atención permanente dictó un año de prisión preventiva, porque se cree que hay una banda que opera desde el kilómetro 5, La Cruz, Buenos Aires, Mata Bonita, Los Cuervos y que esta posibilidad estén implicados en el caso.
No se ha podido determinar el motor blanco que conducía ese día de cometer el crimen y el asalto, además la pistola del occiso.
Recordamos que según testigos los delincuentes andaban en motor denominado DT color blanco.
Las descripciones dada por los atracados fueron correctas, en ese momento expresaron a los investigadores que había un morenito flaco y otro joven indio cachetuito y que salieron rumbo a la autopista camino a Nagua.
La policía de investigaciones criminales indica que el caso no está cerrado y siguen las indagaciones.
Los implicados José Ricardo De La Cruz alias LEURIS,  de 25 años, residente en el sector Buenos Aires de Nagua y Oscar De La Cruz de 25 años.
Los presuntos imputados del caso fueron atrapados en una zona rural llamada La Catalina, perteneciente al Distrito las Gordas.
Al momento de ser apresados se le ocuparon dos pistolas, una escopeta que es propiedad del guachimán de la bomba de gas, además varios celulares.
LOS FAMILIARES
Los familiares manifestaron estar conforme tanto con la rápida investigación de la policía local, como de la fiscalía de la provincia.
Ramón Benavides hijo del hombre asesinado dijo estar conforme con la decisión del tribunal, pero que la pistola de su padre debe aparecer, porque fueron ellos que la llevaron luego de asesinarlo.
*Nosotros queremos que aparezca la pistola, pedimos a la justicia 30 años para cada uno, para que no sigan haciendo daño a la sociedad, ya que mataron un hombre bueno, trabajador, amante de su familia y que en base a sacrifico crió sus hijos*. Dijo.
Cuando los delincuentes fueron sacados cargados de la sala del tribunal, para ser trasladados la fortaleza Olegario Tenares, familiares y publico apostados en los pasillos del tribunal gritaban. ¡Asesinos!, ¡Asesinos!, ¡Asesinos!.
Aunque cuando llegaron tenían sus rostros a la vista a la salida se taparon sus caras.






No hay comentarios: