Titulo

Senador Espaillat presenta Resolución que declara Día de Duarte en NY

miércoles, 3 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nueva York- Con la Resolución J.3623 presentada por el Senador Estatal Adriano Espaillat en Albany, el Gobernador del Estado  de Nueva York, Andrew  Cuomo, proclamó el 26 de enero “Día de Juan Pablo Duarte en el  Estado  de Nueva York”, acto que se realiza desde hace 19 años.
En su intervención en la sesión legislativa, el Senador Espaillat dijo que, en respaldo a dicha Resolución, una delegación del Instituto Duartiano viajó a la Legislatura Estatal, para honrar el 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez, Padre y Fundador de la República Dominicana, quien nació el 26 de enero de 1813.
“También celebramos el Mes de la Herencia Dominicana, que como estipula esta Resolución, celebra la Independencia de la República Dominicana, encabezada el 27 de febrero de 1844 por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y otros connotados ciudadanos de la patria  dominicana”, dijo Espaillat, representante  del Distrito 31.

El Senador Espaillat destacó los logros del Instituto Duartiano en preservar y promover los ideales duartianos, y de mostrar a niños de todo el estado de Nueva York el legado y las contribuciones de Juan Pablo Duarte.
La delegación del Instituto Duartiano estuvo encabezada por César Romero, presidente del Instituto, y Bienvenido Lara Florez, presidente electo, así como de Teresa Silva, Juan Silva, Hipólito Núñez, Josefina Díaz, Aura Rosario, Edith Torres, Rafael Payano, y, entre otros, Rafael Cruz.
“Agradezco y felicito al Instituido Duartiano por venir todos los años a Albany, sede de la Legislatura Estatal, a celebrar el Mes de la Herencia Dominicana”, dijo Espaillat.


No hay comentarios: