Titulo

Regla de oro

jueves, 18 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Luis Estrella
En todos los procesos internos que ha celebrado el Partido de la Liberación Dominicana, siempre ha existido una regla de oro, que consiste en respetar que quien gane las primarias para las regidurías o para vocales se la adjudique automáticamente el primer escaño, así que la mujer más votada ocupe la siguiente posición, cumpliendo además con la resolución de la JCE, que establece que entre tres regidores o vocales debe haber una mujer colocada de manera alterna.
Esta regla de oro siempre se ha respetado, sin importar el sector que pertenezca o al dirigente que el ganador éste vinculado, es una situación que ni siquiera se ha cuestionado o puesto en discusión. Es una norma respetada por todos, porque en definitiva es la garantía para la unificación de las boletas municipales, ya que representa no sólo los principios del Partido, sino el sentir de las mayorías de las bases de nuestra organización.
Hemos estado observando con cierta preocupación algunos aprestos para desconocer esos resultados en algunos puntos del país. Entiendo que eso sería un grave error y que podría afectar las boletas municipales, por lo que espero que se corrija y que esto se limite a comentarios al margen y no a reales intenciones.
Estaremos atentos para defender los criterios basados en la democracia y el principio de la equidad y el equilibrio que debe primar al margen de las inclinaciones que puedan tener los ganadores de esas posiciones en sus respectivas primarias. costaverderd

No hay comentarios: