Titulo

POSESIONAN A NAPOLE JIMINIAN COMO NUEVO GOBERNADOR DE MARÍA TRINIDAD SANCHEZ

sábado, 27 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 27/02/16.- El Ing. Nápoles Jimnian Almonte, fue posesionado ayer como gobernador civil de esta provincia María Trinidad Sánchez, por el director de Apoyo a los gobiernos locales e intermedios, del ministerio de Interior y Policía, Roberto Cordones.
El acto de toma de posesión se desarrolló en el segundo nivel de Oficinas Gubernamentales que alojan la gobernación, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e invitados especiales.
El Ing. Nápoles Jiminian Almonte se convirtió en el 7mo. Gobernador del PLD de la provincia y sustituye en la función al licenciado Francisco José Peña, quien duró en el puesto 3 años y 6 meses y dijo sentirse honrado por el presidente Medina por haberlo designado en esa posición, con la cual pudo servir a la comunidad con el lema de cambiar la vida de la gente.
Francisco José Peña, confió en que el nuevo gobernador hará un buen trabajo al frente de la gobernación y que desde el lugar que le toca en el gobierno central estará en la entera disposición de ayudar a una buena gestión del nuevo gobernador Jiminian Amonte.
Manuel de la Cruz fue designado como gobernador civil de la provincia Hato Mayor, por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, mediante el decreto número 21-16.
Peña, aprovecho el gran escenario para anunciar todas las obras diligenciadas por el durante sus 42 meses frente a la gobernación y manifestó que le entregara un cd. al nuevo gobernador entrante con las obras plasmadas y aquellas que están en proyección.
De su lado en el discurso del nuevo gobernador manifestó que tiene un hombre a quien imitar y es al licenciado Danilo Medina Sánchez, al que le agradece por la designación en tan importante posición, quien trabaja para toda la sociedad dominicana, que respeta las libertades, que en su gobierno no se persigue a nadie, y que todas las acciones están dirigidas a solucionar los problemas de la sociedad dominicana.
“Trabajaré con todos los sectores, con la juventud, los deportistas, empresarios, juntas de vecinos, las iglesias y con todas las demás autoridades municipales y congresuales para buscar soluciones a los problemas de la provincia de María Trinidad Sánchez.
´´Cuando el justo gobierna, el pueblo se alegra´´.
También hizo un compromiso de hacer todas las gestiones necesarias para buscar una soluciones definitivas a los problemas que afectan a la ciudadanía, siendo una necesidad imperiosa de los caminos vecinales ya que hasta este momento es la parte más neurálgica de la provincia.
Dijo además que se siente un gobernador agraciado por Dios, ya que desde el mismo momento en que fue designado como nuevo representante del gobierno en la provincia, formara una gobernación abierta, democrática, participativa.
En su discurso, el nuevo gobernador uso varios pasajes bíblicos para dirigirse a la gran multitud que lo acompaño en su nuevo cargo, como fue ´´el que sirve para servir, no sirve para vivir´´, entre otros usados por el líder indiscutible del PLD, el profesor Juan Boch.
En forma jocosa lanzo lanzó su primer decreto que dice, quedan nombrados asesores de esta gobernación, todos los diputados, el senador, los síndicos y todos los gobernadores salientes del Partido de la Liberación Dominicana, para hacer una buena gestión durante el tiempo que dure al frente de la misma, lo que provocó un fuerte aplauso de todos los presentes allí.
Al acto de posesión asistieron los tres diputados de la provincia, de los 10 síndicos que tiene asistieron 9, además del senador Arístides Victoria Yeb, quien fue el más aplaudido por los presentes allí.
La bendición del acto estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia La Altagracia Benito Ferreira.

Los cientos de personas presentes allí, combatieron el sofocante calor generado por la multitud que no se movió hasta el último momento de concluir el acto.

No hay comentarios: